Alumnos franceses de intercambio en Torre-Pacheco

27 alumnos del Instituto Jean Paul II, de Compiègne, Francia se encuentran de intercambio con el Centro de Enseñanza Virgen del Pasico

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y miembros de la Corporación Municipal han querido  dar la bienvenida en el Salón de Plenos del consistorio a los alumnos tanto franceses como españoles que realizan durante esta semana, un intercambio lingüístico, en el municipio. 

Es el segundo año consecutivo que el Centro de Enseñanza Virgen del Pasico, realiza el intercambio con este centro francés, el cual  lleva haciendo proyectos de este tipo desde hace más de 15 años con destinos como Alemania, Escocia, India...etc. En este momento, aprendizaje de la lengua y cultura española se ha disparado en Francia, por lo que es una asignatura muy demandada.

El instituto Jean Paul II es un centro de Enseñanza  situado en la ciudad de Compiègne, a 80 km al norte de París. Cuenta con más de 3000 alumnos tras la fusión de dos centros en 2015, desde niveles de guardería hasta Formación Profesional.

Un total de 27 alumnos franceses se encuentran acogidos por familias españolas de estudiantes del Centro Virgen del Pasico  y estarán en nuestro municipio hasta el próximo martes 16 de mayo.

Una semana muy intensa donde conocerán el día a día de una familia española, y también tendrán un acercamiento al sistema educativo, ya que asistirán algunos días a clase. Además, de conocer un poco más de Torre-Pacheco, también  visitaran Cartagena, Murcia, Granada y La Manga. 

Los alumnos de Torre-Pacheco ya estuvieron de intercambio en Francia, con las familias de los jóvenes que ahora acogen, siendo una experiencia muy gratificante para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES