El Alcalde de Torre-Pacheco y la Consejera de Familia e Igualdad visitan CEPAIM y el albergue Los Melendres

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y el director de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, visitaron hoy los talleres formativos de la Asociación en Torre-Pacheco y posteriormente su albergue de El Jimenado.

Plazas de alojamiento temporal; centro de día con lavandería y aseo personal; intervención en asentamientos e infravivienda; asesoramiento viviendas sociales; mediación y participación vecinal; talleres de ocio y tiempo libre y actividades culturales y artísticas; formación y preformación laboral; búsqueda de empleo; atención a víctimas de trata; atención a víctimas por discriminación; retorno voluntario a país de origen y sensibilización social, son los Servicios que la Asociación Cepaim  presta en su Sede de Torre-Pacheco, ubicada en la calle Melilla.

Cepaim está prestando ayuda a 80 personas de Protección Internacional, a las que se ofrece atención social, orientación sociolaboral, formación en el idioma español y asesoramiento jurídico.

La Consejería destina 488.000 euros a esta asociación para la acogida de personas inmigrantes, la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión y mujeres con especial vulnerabilidad.

La visita concluyó en el albergue de acogida que la Fundación gestiona en este municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Fundación Cepaim, tiene su sede en Madrid y cuenta con implantación en distintos territorios de nuestro país (Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid y Murcia). En la Región de Murcia cuentan con centros en Beniaján, Torre-Pacheco, Cartagena y Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES