Jornadas de Puertas Abiertas para la Geología en el Cabezo Gordo, Geolodía, la fiesta de la geología a nivel nacional

Geolodía Cabezo Gordo permitirá ver las rocas con "ojos de geólogos" y comprender con ello, más acerca de la historia de nuestra Tierra

La concejala de Turismo y Desarrollo Local, Rosalía Rosique, acompañada por Ignacio Fiero, gerente de Gealand y doctor en Geología, han presentado esta actividad, que por primera vez se realiza en Torre-Pacheco el próximo domingo 7 de mayo, y que consiste en Rutas Geológicas en el espacio del Cabezo Gordo, donde especialistas explicarán la formación del paisaje y los elementos que lo componen.

El Geolodía, surgía en el año 2005 en Teruel, siendo actualmente el evento a nivel nacional más importante de difusión de la geología. En su momento, se trataba de una propuesta local y pretendía acercar a la sociedad la geología y el trabajo que realizan los geólogos, objetivo principal que hoy sigue vigente. Desde entonces, la iniciativa se ha ido afianzando y a partir del 2011 Geolodía adquiere un carácter nacional.

Este año, Geolodía Murcia se celebra en Torre-Pacheco y más concretamente en el Cabezo Gordo y a lo largo de dos rutas, una destinada a público más familiar y otra senderista, se reconocerán las rocas del Cabezo, la historia de millones de años que cuentan, estructuras geológicas, la importancia del agua y minerales magnéticos, entre otros aspectos. Todo ello en un itinerario con paradas explicadas por cerca de una veintena de geólogos profesionales.

Geolodía Cabezo Gordo permitirá ver las rocas con "ojos de geólogos" y comprender con ello, más acerca de la historia de nuestra Tierra.

Geolodía Cabezo Gordo es una iniciativa gratuita, que requiere inscripción y está organizada por GeaLand y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Asimismo, está apoyada por la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y cuenta con la colaboración de la Fundación Cidaris, la Asociación Cabezo Gordo, Áridos Cabezo Gordo, Cabezo Gordo S.L y Garantía Juvenil.

Se trata, sin duda, de una fiesta de la geología en la que conocer, sensibilizar y favorecer la conservación del patrimonio geológico.

Las inscripciones se realizan a través de la página www.murciaturistica.es y para más información los interesados puedes dirigirse a la Oficina de Turismo de Torre-Pacheco, 968579937.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES