18 jóvenes de Torre-Pacheco beneficiarios de Garantía Juvenil, consiguen un certificado de profesionalidad en operaciones básicas de cocina y de pastelería

Los participantes que se han formado como cocineros y reposteros, han alternado durante un año formación teórica y práctica, con un total de 1.904 horas

Este proyecto, ha contado con una subvención de 260.800 euros de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

En el día de hoy se ha celebra el Acto de Clausura de Alimenta2 y se ha hecho entrega de los certificados a los participantes.  A través de "Alimenta2" 18 jóvenes han obtenido un certificado profesional, unos en Operaciones Básicas de Cocina y otros en Operaciones Básicas de Pastelería. Estos certificados tienen una alta demanda en el mercado laboral, ya que una de cada dos personas que lo obtienen, consiguen trabajo en un plazo de 6 meses.

Además, este curso contaba con otra vertiente, y es que desde Cáritas Parroquial de Torre-Pacheco han sido beneficiarios de este proyecto, en concreto los jóvenes han sido los encargados de preparar los menús del comedor social, de Cáritas; además de realizar demostraciones gastronómicas en actividades celebradas en el municipio.

La concejala de Educación, Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco,  Conchi Martínez, acompañada por el director general del SEF, Alejandro Zamora, y José García, presidente de Cáritas Parroquial han entregado hoy a los participantes un diploma en la especialidad para la que se han formado, en un acto al que también han asistido  miembros de la Corporación Municipal, además de representantes de asociaciones empresariales del municipio, y la coordinadora del curso, Alicia Antolinos.

Alejandro Zamora ha querido agradecer al Ayuntamiento de Torre-Pacheco el optar a estos cursos de formación y aprovechar los más de 260.800€ que la Comunidad Autónoma ha concedido.

Finalmente, Conchi Martínez ha declarado que desde el Ayuntamiento de Torre-Pacheco se sienten muy orgullosos por cómo se ha llevado a cabo este programa mixto de formación y empleo. Ha agradecido su participación a todos los jóvenes, ha felicitado a los docentes por su excelente labor y también ha agradecido al Salón de Celebraciones Aquario por ceder sus instalaciones para la realización de este curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES