Torre-Pacheco rinde homenaje a los voluntarios de Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Torre-Pacheco recibió el pasado sábado un merecido homenaje con motivo del Día Internacional de Protección Civil

El Salón de Plenos de la localidad fue el escenario del homenaje que el Ayuntamiento ha ofrecido a los voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco.

El trabajo altruista que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torre-Pacheco presta a la ciudadanía ha sido reconocido públicamente en un emotivo acto, presidido por el Alcalde de la localidad, Antonio León, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, y el coordinador de Protección Civil, Antonio Sanmartín; acto al que también asistieron el Diputado Nacional, Pedro Saura, miembros de la Corporación Municipal, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, Ginés María Rodríguez, el Oficial de la Policía Local, José Mercader, Pedáneos, vecinos y por supuesto los voluntarios de Protección Civil de Torre-Pacheco.

El Alcalde de Torre-Pacheco, ha destacado durante el acto la labor "imprescindible" que realizan día a día los voluntarios, así como ha querido mostrar su "total agradecimiento por su trabajo desinteresado y su total dedicación al municipio".

Una Agrupación de Voluntarios, que nació en 1993 y actualmente cuenta con 30 miembros, que de forma desinteresada y altruista colaboran a diario con la concejalía de Seguridad Ciudadana y con las Unidades de Emergencias. Un grupo de voluntarios que participan en el día a día de nuestro municipio, y que son imprescindibles en los actos que se organizan ya sea desde el Ayuntamiento o desde Asociaciones o Clubes deportivos, un grupo de personas que son capaces de facilitar el día a día de los pachequeros. En el último año, esta Agrupación ha realizado más de 100 servicios distribuidos en eventos deportivos, culturales, de festejos y sociales, para los cuales entregaron más de 1.000 horas de su tiempo al municipio de Torre-Pacheco.

Un emocionado concejal de Seguridad Ciudadana, comenzó su intervención con un mensaje muy sencillo: "todos somos protección civil", agradeciendo la colaboración de todos los voluntarios y voluntarias, valorando y ensalzando su gran labor. Además, Sánchez, destacó que estos "voluntarios ocupan parte de su tiempo libre en los demás de forma altruista, participando en lo que se les requiere y ayudando en diversas situaciones; resaltando su formación y preparación continua y constante, esforzándose para poder responder y estar a la altura en las situaciones para las que son requeridos".

Un Acto en el que se ha premiado a los miembros de la agrupación por los años de dedicación, reconociendo también a los voluntarios por sus servicios prestados en las pasadas inundaciones.

En primer lugar se procedió a la entrega de Credenciales a los voluntarios de Protección Civil y seguidamente se hizo entrega de Medallas y Diplomas de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, por "mérito y reconocimiento a la antigüedad y constancia en el servicio como voluntarios de Protección Civil con más de 5, 10 y 15 años de servicio".

Los voluntarios, Juan Ramón Laínez, Ramón García, Leonardo Blas y Santiago Rodríguez, recibieron por sus más de 5 años de dedicación una medalla de bronce con distintivo blanco. A continuación, Miguel Ángel Jiménez y Francisco Martín, recibieron la medalla de bronce con distintivo naranja, por sus más de 10 años de trabajo. Y la medalla de plata con distintivo azul, a José Andrés Barea y Antonio Jesús Sanmartín como reconocimiento a su trabajo y dedicación durante más de 15 años.

El concejal de Comunicación, Carlos López, quien asumió la labor de maestro de ceremonias, fue el encargado de leer el certificado del Pleno, en el que se felicitó públicamente a los voluntarios de esta Agrupación, Antonio Jesús Sanmartín, Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Jiménez y Juan Ramón Laínez por su eficacia y entrega demostrada en las numerosas intervenciones realizadas los días 17, 18 y 19 de diciembre, con motivo de las lluvias acaecidas en el municipio. Haciéndoles entrega de un certificado de reconocimiento del Pleno Municipal por su actuación en las pasadas inundaciones que sufrió el municipio.

Para finalizar, se hizo entrega a los familiares de José Salvador Ros Gázquez de Diploma y Cruz del Mérito de Protección Civil a título póstumo; voluntario de Protección Civil que falleció en el trágico accidente del pasado mes de febrero que conmocionó a los vecinos de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES