Los estudiantes del IES Gerardo Molina aprenden sobre los peligros del consumo de alcohol con el programa ARGOS

Este viernes por la mañana, una clase de alumnos de 1º de la ESO del IES Gerardo Molina de Torre-Pacheco ha asistido a "Alcohol: conciencia con ciencia", una charla sobre los peligros del consumo de estas bebidas. Desde el programa ARGOS-Murcia advierten de que el alcohol es la droga más consumida tanto por adultos como por adolescentes y jóvenes, y por eso, desde su fase comunitaria ofrecen esta campaña para prevención y atención del consumo de alcohol y otras drogas.

La encargada de impartir esta charla ha sido Flori Rosique Gómez, médico del Centro de Salud de Torre-Pacheco, que trabaja como médico de familia. Su labor esta mañana es informar y concienciar a los adolescentes para que no inicien la toma de drogas, en este caso del alcohol. "Es muy importante que la toma de alcohol no la inicien antes de los 25 años – añade Rosique- porque su organismo aún está en desarrollo, sobre todo la mente, el hígado y el corazón". Además, si empiezan a consumir alcohol a edades tempranas es probable que desarrollen en el futuro un problema derivado de ello. A todo esto también es necesario añadir que a veces este consumo provoca accidentes, agresiones, peleas, etc. Lo que este programa se propone es hacerles llegar este mensaje con un lenguaje adaptado a ellos y lograr que comprendan que el alcohol es perjudicial y muy adictivo. También se hace hincapié en que deben resistirse a probarlo por la presión de grupo y les ayudan hablándoles sobre su autoestima y la decisión que cada uno tiene en ellos tiene que tomar. 

El Centro de Salud de Torre-Pacheco tiene planeado impartir próximamente otra charla dirigida a institutitos sobre los hábitos de salud.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, organiza esta actividad que se encuentra enmarcada en el programa de prevención de drogodependencias, que se viene desarrollando desde hace más de una década y en la que participan los institutos de educación secundaria del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES