La Consejería de Agua prevé este año el inicio de las obras del depósito de laminación de la depuradora de Torre Pacheco

Evitará desbordamientos de la red de saneamiento a la rambla del Albujón cuando se produzcan episodios de lluvias torrenciales

También se acometerán otras actuaciones de mejora como el proyecto de colectores en núcleos del municipio

El director general del Agua, Andrés Martínez, se reunió hoy con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, para hacer un repaso de las actuaciones que en materia de agua ha previsto realizar la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en este municipio.

Entre ellas destaca la construcción de un depósito de laminación en la estación depuradora de aguas residuales, que evitará desbordamientos de la red de saneamiento a la rambla del Albujón, cuando se produzcan episodios de lluvias torrenciales que aporten caudales superiores a la capacidad de tratamiento de la depuradora. 

La dirección general del Agua ha contratado ya la redacción del proyecto para la construcción de este depósito, en el que se analizarán diversas alternativas y sistemas para evitar alivios de aguas con elevadas concentraciones nutrientes y turbidez. Está prevista la licitación de las obras a lo largo del presente año.

En la reunión también se han analizado otras actuaciones de mejora de la red de saneamiento del municipio, centradas en la conexión de pequeños núcleos de población con el sistema de saneamiento regional, para depurar sus aguas residuales. El proyecto de colectores de núcleos del municipio ya está redactado y será licitado en las próximas semanas.

Por último, se ha tratado las necesidades de infraestructuras que tiene la población para prevenir las inundaciones, tales como la construcción de colectores de pluviales, entre otros sistemas. 

Las actuaciones señaladas se integran dentro de los objetivos del II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, cuyo objetivo es incrementar la población conectada a sistemas de depuración adecuados y mejorar las condiciones de evacuación de efluentes antes de su vertido al dominio público hidráulico, así como aumentar el volumen de agua reutilizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES