La Sima de las Palomas en las calles de Torre-Pacheco

Sima de las Palomas, 25 años de investigación científica, 1991-2016; es el nombre de la actual exposición que se encuentra en las calles de la localidad

La Concejalía de Cultura, continúa con su apuesta de acercar el Arte, la Historia y la Cultura, a los vecinos y vecinas de Torre-Pacheco, con una exposición de fotografías, en este caso, y conmemorando el 25 aniversario del descubrimiento del primer hallazgo en la Sima de las Palomas, en el Cabezo Gordo.

Las paredes de la Calle Francisco León y la Calle Virgen del Pilar, de la localidad, acogen un total de 19 fotografías, que hacen un recorrido por la investigación en la Sima de las Palomas. Una selección de imágenes que representan el día a día de los participantes en la Campaña de excavaciones, que este verano ha cumplido su 24 edición. Todos los veranos arqueólogos, técnicos y voluntarios conviven en Torre-Pacheco en busca de las claves que ayuden a reconstruir nuestro pasado.

Esta es la cuarta exposición que se exhibe en la calle, y afianza el hecho de que cualquier espacio es idóneo para exponer y para acercar a la ciudadanía el arte y la cultura, una forma diferente y cercana para que todos formemos parte de la vida cultural de nuestro municipio, un motivo más, para pasear por las calles de nuestra localidad, y conocer nuestra historia.

Esta exposición podrá contemplarse hasta el mes de febrero. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES