Bébete la música, escucha el vino "En Clave de Vin"

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de la Concejalía de Cultura pone en marcha un novedoso proyecto, de mestizaje cultural

En la mañana de hoy el concejal de Cultura, Raúl Lledó, acompañado por la técnica de Cultura, Teresa Marín y el sommelier, Andrés Gómez, han presentado "En Clave de Vin", un proyecto, de mestizaje cultural, donde el vino y la música, van a convivir para el disfrute de los sentidos.

Usando como herramienta "El Diccionario de Interpretación del Vino y la Música" el sommelir nos guiará en la cata de 4 magníficos vinos en cada una de las sesiones programadas, en las que los participantes descubrirán la traducción del vino a música.

En Clave de Vin, es una intervención artística, didáctica y descriptiva, en la que se despertará la curiosidad del olfato, la agilidad de nuestra vista, la calidez del tacto y el placer del gusto, guiados por la armonía en nuestro oído. Una actividad tan finita, real y amable como una copa de buen vino, tan sutil, eterna y llena de belleza como la música, y viceversa.

En Clave de Vin consta de 4 actuaciones:

- 20 enero – Vino y Piano

21.00 h. Salón de Plenos, Antiguo Ayuntamiento.

Piano: Luis Suria.

Aúna la cuerda, la percusión y es capaz de generar todas las armonías de una orquesta. Es el mejor instrumento para inaugurar "En Clave de Vin".

- 27 enero – Vino y Saxofón.

21.00 h. Acuario Cafetería.

Saxofones: Isabel Roca, Ofelia Gea y Rafael A. Pérez.

El timbre melódico y apasionado del saxofón nos llevará a través de esta atmósfera a descubrir el alma del vino. Vibrante y emotivo.

- 3 febrero – Vino, Guitarra y Flauta.

21.00 h. Sala de Exposiciones Vicente Noguera.

Guitarra: Carmen Molina. Flauta: Lourdes Guillén.

Vinos llenos de serenidad, ideales para que la dulzura y elegancia de la flauta y la guitarra nos muestren su fragilidad. Auténticas obras de arte.

- 10 febrero – Vino y Percusión.

 Percusión: Antonio Asensio y Alejandro Solano.

 La percusión es latido, pulso; Eligiendo los ritmos en los instrumentos adecuados podremos disfrutar de vinos con todas las texturas y melodías. 

Las actuaciones son limitadas a 50 asistentes, y el precio es de 10 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES