Importante test para el Jimbee en Pamplona

Este fin de semana el Jimbee Roldán vuelve a jugar fuera de casa y en un viaje bastante más largo que el fin de semana pasado. En la madrugada del viernes se subirán al autobús para viajar a Pamplona y jugar la 11 jornada de Liga de Primera División Femenina a las 19h de la tarde del sábado. Partido muy importante contra Txantrea que es un equipo que aunque es un recién ascendido ha iniciado la temporada muy bien, están compitiendo ahí en la zona media de la clasificación y en su casa es un rival complicado y muy competitivo. El Jimbee viaja con la necesidad de traerse los tres puntos para no descolgarse de la zona media de la tabla y ha tenido una semana complicada con los entrenamientos por la convocatoria con la Selección Española y Selección Murciana además de las lesionadas. El técnico bilbaíno sigue sin poder contar con las jugadoras lesionadas Andrea Marín, Águeda Vicente y Alba Gandía que se espera que estén disponibles para enero cuando vuelva la liga tras el parón de diciembre por la Selección Española.

Iñigo

1.-El sábado derrota contra uno de los equipos de la cabeza, ¿cómo viste el partido?

Una derrota “asumible” por el rival contra el que jugamos, jugamos fuera de casa contra el segundo clasificado, un equipo que no había restado más que un punto, solo había perdido en lo que iba de liga y bueno en ese sentido creo  que en los primeros minutos se demostró que la UA tenía un punto físico y un punto de intensidad mayor que el nuestro y por eso los primeros minutos se nos pusieron 2-0 ganando y el resto de partido con el portero jugador fuimos capaces de generarle peligro, generar incertidumbre, meternos en el partido con el 2-1  antes del descaso y en ese sentido la segunda parte la pena fue una perdida en la elaboración en el medio campo que propició el 3-1 que prácticamente a la postre fue definitivo sobre todo porque ellas tuvieron muchas más eficacia de cara a gol que nosotros y es un equipo que es muy difícil meterle gol, que se defiende bien. Satisfecho porque el equipo dio la cara, peleó hasta el final, pero sabemos que estamos en la fase de la temporada en la que no estamos a nuestro mejor nivel por las circunstancias y esas circunstancias ante un equipo que sí que está en su mejor momento de forma pues bueno al final lo que hace es guiarnos hacia un resultado negativo que esperamos que esta semana pueda cambiar.

2.-Esta semana jugamos con uno de los equipos de abajo, aunque es un desplazamiento largo y la semana un poco complicada con los entrenamientos. ¿Cómo ves el partido?

Una semana muy complicada, con muchos problemas para sacar un entrenamiento medianamente decente, hemos entrenado con 5 o 6 jugadoras prácticamente toda la semana, por lo tanto no llegamos en el mejor momento, es un partido muy importante, son tres puntos fundamentales si queremos optar por entrar en la Copa, pero al final el hecho de que dos jugadoras estén convocadas con la Selección Española, otra jugadora va convocada con la Selección Murciana y además está tocada y vuelve de la Selección lesionada, por lo tanto no puede entrenar con el equipo durante la semana, realmente son muchas pegas, muchos problemas, las chicas que han estado trabajando han dado el 200% en cada entrenamiento pero realmente la situación  en la que vamos a afrontar el partido y el desplazamiento a pamplona no es ni de lejos el idóneo para un partido en  1 División Femenina y es un pena que a falta de tan sólo dos jornadas para el parón por la disputa de la Selección Española en diciembre pues lleguemos en estas circunstancias después de haber hecho dos primeros meses de trabajo muy buenos y que ahora las circunstancias nos estén imposibilitando trabajar en unas condiciones medianamente aceptables.

3.-Quedan dos partidos para el parón, son 6 puntos muy importantes, uno con un rival directo que es Gironella. Si sacaras esos puntos se afrontarías el inicio del nuevo año con otras perspectivas.

Sí, evidentemente estos 6 puntos si hablamos al principio de temporada de partidos claves o momentos momentos importantes en la temporada, creo que estos 6 puntos son fundamentales, primero contra Txantrea que es un equipo que aunque es recién ascendido ha iniciado la temporada muy bien, están compitiendo ahí en la zona media de la clasificación y sabemos que fuera de casa es un rival complicado, un rival competitivo, con buenas jugadoras y luego nos viene Gironella que es un rival directísimo, un rival que ahora mismo está por delante de nosotros e la clasificación, que encima tiene un partido menos disputado que tiene aplazado, entonces son 6 puntos que nos podrían dar un salto de calidad y en la clasificación, pero como digo, las circunstancias del equipo actualmente en el trabajo entre semana son las que son y aunque no vamos a ir derrotadas ni mucho menos a Pamplona hay que ir con la cabeza fría y sabiendo que el equipo ahora mismo está sobreviviendo a un momento complicado, difícil y que intentaremos sacar el  máximo número de puntos en estos dos partidos pero sabiendo de las dificultades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES