Taller gratuito de promoción de la salud materno-infantil en mujeres inmigrantes

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco en colaboración con la Asociación Columbares ponen en marcha un taller para mujeres extranjeras embarazadas o que hayan tenido recientemente un bebé.

El taller gratuito de "Promoción de la salud materno-infantil en mujeres inmigrantes" se realizará en el Centro de Servicios Sociales de Torre Pacheco durante los meses de noviembre y diciembre (16, 23 y 30 de noviembre, y 7 de diciembre de 2016) en horario de 10 a 11.30 h. 

La finalidad de estas sesiones es poner en valor los recursos propios, de la pareja, de la familia y los contactos sociales cercanos, realizar recomendaciones y planteamientos factibles y adaptados a cada situación, y respetar los matices de cada cultura, apoyando sobre ellos los cambios.

En estas cuatro sesiones se pretende conocer las fases, cuidados, cambios del puerperio e identificar los signos de alarma, el desarrollo y control sanitario del recién nacido y la lactancia positiva, planificación familiar y sexualidad y primeros auxilios dirigidos a bebés y niños. 

El taller se impartirá en español, árabe, francés e ingles, y las mamás pueden acudir acompañadas de sus bebés.

"Es la primera edición que ponemos en marcha y esperamos realizar ediciones sucesivas, ya que creemos y apostamos por la integración e igualdad de oportunidades", ha comentado la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez.

Para obtener más información e inscribirse pueden llamar al 968 58 50 03 o acudiendo directamente al centro de Servicios Sociales de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES