Exposición: Carteles de cine, diseño del cartel de cine en España

Un repaso de la historia del cine a través de una de sus piezas más ilustrativas, sus carteles. La Biblioteca Pública Municipal acogerá hasta final de noviembre la exposición "Carteles de cine", que agrupa 52 reproducciones a tamaño natural de carteles de películas rodadas entre los años 40 y 70 y pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Regional de Murcia.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó, ha explicado, durante la inauguración, que el objetivo principal de esta muestra es el de "dar importancia al cartel de cine como excepcional documento autónomo de la propia película y por supuesto, mostrar al visitante el valor cultural, social y educativo que tiene". En este sentido, la muestra de carteles se completa con textos divulgativos sobre el arte de la cartelería en España y sobre los principales artistas. 

El objetivo principal de esta Exposición, es el de reivindicar el derecho del cartel de cine a ser tratado como un documento autónomo, con unas características físicas y de contenido propias, que no tienen que ver con la película como documento y que, por lo tanto, ha de ser analizado y tratado de manera independiente. 

La selección de carteles y diseñadores que se incluyen en esta exposición nos muestran la evolución de los grafistas españoles a lo largo de más de siete décadas, comprobamos que existían y existen grandes creadores de una profesión que no siempre ha sido reconocida. Se trata de un arte que, no se puede negar, tiene una importancia cultural y social fuera de toda duda. Todos los carteles que se muestran en esta Exposición pertenecen a los fondos de la Biblioteca Regional de Murcia.

Lledó, destacó la programación cultural de la Biblioteca e indicó que "exposiciones como esta enriquecen el proyecto educativo y cultural de nuestra Biblioteca y a traen a más público". 

La Exposición se podrá visitar hasta el 25 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES