El Jimbee vuelve a ganar en casa

Este sábado el Jimbee Roldan ha conseguido tres importantísimos puntos tras imponerse a un luchador Mostoles por 9 a 4 en un partido muy disputado que durante muchos minutos denotó el respeto con el que ambos equipos afrontaban el choque. Con esta victoria el Jimbee después de las tres anteriores jornadas sin vencer, ayudará únicamente a afrontar las dos próximas jornadas que serán a domicilio primero contra Universidad Alicante y después contra las navarras del Txantrea.

Roldán: Espe; Inma Sojo, Mayte Mateo, Mirian y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Consuelo, Olga, Vanesa, Andrea (segunda portera) y Sonia.

Móstoles: Ana Etayo; Patri Chamorro, Celia, Inma y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Beth, María Otero, Ballesteros, Tania (segunda portera), Carmen Alonso y Alba Peña.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 500 espectadores. Colegiados, Fortes Pardo y Liza Navarro del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Vanesa en el Jimbee Roldán y a María Otero en el Móstoles. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de Héctor Posse, entrenador del Móstoles. Las jugadoras madrileñas optaron por no jugar la pelota los primeros 30 segundos de juego como homenaje.

1-0, min. 13 Olga ; 2-0, min. 13 Ángela ; 2-1, min. 14 Inma ; 3-1, min. 17 Mayte Mateo ; 3-2, min. 20 Carmen Alonso ; 4-2, min. 26 Ángela ; 4-3, min. 29 María Otero ; 5-3, min. 31 Consuelo ; 6-3, min. 33 Mayte Mateo ; 7-3, min. 34 Consuelo ; 8-3, min. 35 Mirian ; 9-3, min. 35 Mariángeles ; 9-4, min. 40 María Otero (doble penalti)

(Crónica ACFSF)

Primera parte equilibrada, ente dos escuadras que intentaban volver a la senda del triunfo para tratar de asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria. El Jimbee Roldán se hacía inicialmente con el dominio del juego y con sus primeros remates de media distancia ponían cerco sobre la portería madrileña, de un Móstoles al que le costaba sacar el balón jugado y optaba por sorprender con balones en largo. A los trece minutos de juego, en una rápida contra del Jimbee Roldán conducida por Mayte Mateo cuyo centro al corazón de área lo rechazaba hacia un lateral del área y Olga llegando desde atrás ponía a puerta vacía el 1 a 0. El gol murciano sumado a la lesión de Ana Etayo en el Móstoles que era sustituida por Tania lo aprovechaba el Jimbee para poner el 2 a 0 con el gol de Ángela de disparo potente raso desde fuera del área. Segundos más tarde, en estrategia a la salida de un córner botado por Chamorro, Inma de volea desde fuera del área recortaba distancias para las madrileñas. El choque volvía a equilibrarse en su desarrollo. A tres de la conclusión, Mayte Mateo ponía el 3 a 1 al segundo palo a pase de Vanesa a la salida de un saque de esquina. A menos de un minuto de la conclusión Carmen Alonso en una contra, tras robo de balón de Patri Chamorro, ponía el 3 a 2 de potente disparo lejano, resultado con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda parte, Ángela ponía el 4 a 2 de potente disparo, después de una combinación ofensiva de las murcianas con pase de Vanesa, después de que los primeros compases del segundo acto el dominio de la pelota fuera de las visitantes. El espoleó los ánimos de las madrileñas, que recortaban poco más tarde con un gol de María Otero a la salida de un saque de esquina botado por Chamorro. Superada la medianía del período, en estrategia a la salida de una falta, Mirian habilitaba a Consuelo dentro del área para hacer el quinto de las locales de espuela. Segundos más tarde, Mayte Mateo ponía el sexto tras robo de balón en la frontal del área y superando por alto a Etayo. Un minuto después Consuelo anotaba el séptimo aprovechando un rechazo en corto de Etayo a remate de Mateo. Con todo perdido, el Móstoles optaba por el juego de cinco con Rocío como portera jugadora, pero el Roldán seguía con su acierto con un nuevo gol de vaselina lejana de Mirian. En otra contra, las roldanenses anotaban el noveno por mediación de Mariángeles en el mano a mano ante Etayo. A escasos segundos del final, el Móstoles ponía el definitivo 9 a 4 con un lanzamiento de diez metros anotado por María Otero.

Mirian, jugadora del Roldán decía tras la finalización del encuentro que “comenzamos con ciertas dudas y en la segunda parte hemos remontado. El Móstoles es un equipo que está en la parte alta, nosotras salimos a darlo todo y ha salido todo” con respecto a su actuación se mostraba satisfecha por “el partido del equipo, pero sobre todo contenta por la victoria del equipo”.

Por su parte, el técnico local Íñigo Martínez “contentos por el resultado no por el partido, porque a pesar del acierto el equipo no ha hecho el mejor partido de la temporada, hay mucho que trabajar, corregir y analizar… Contento por los tres puntos y por este goal average ante un rival directo con el que lucharemos por los mismos puestos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES