IBERDROLA y Ayuntamiento de Torre-Pacheco firman un convenio de colaboración

Iberdrola y el Ayuntamiento de Torre Pacheco han firmado un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad de este municipio. El acuerdo ha sido ratificado esta mañana por el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y la responsable comercial de Iberdrola en la Región de Murcia, Itziar Pérez Lledó.

El objeto del convenio sellado hoy es establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de Torre-Pacheco, o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola, residentes en el municipio de Torre Pacheco y puedan, previa valoración técnica de Servicios Sociales, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

Por su parte, el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha destacado que este convenio se enmarca dentro de las medidas de emergencia social que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante su primer año de gobierno. Esta medida de no interrupción del suministro eléctrico se completa con las ayudas económicas de especial necesidad que se otorgan desde los Servicios Sociales municipales, destinadas a personas que atraviesan una situación vital de dificultad, que les impide hacer frente económicamente al mantenimiento de una forma de vida compatible con la dignidad a la que toda persona tiene derecho. El compromiso de este equipo de gobierno es paliar la situación de pobreza energética que sufren las familias del municipio.

En el marco de este convenio, que tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable por periodos anuales, Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica por parte de los servicios sociales municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES