El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se reúne con el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, acompañado por el Oficial de la Policía Local, José Mercader, se reunieron en la tarde de ayer en el Centro de Emergencias 112 Región de Murcia, con el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, para avanzar en los diversos asuntos que preocupan en relación a temas de Seguridad Local.

Durante este encuentro, analizaron temas expuestos por el Concejal, y de mayor importancia en estos momentos, tales como la situación de las diferentes ramblas de la localidad y en concreto las más cercanas a la población, teniendo en cuenta los peligros que pueden surgir en estas fechas como consecuencia de posibles lluvias torrenciales; solicitando su mediación con la Confederación Hidrográfica del Segura en la exigencia de la limpieza de dichas ramblas para prevenir posibles inundaciones, y destrozos en la localidad.

Juan Salvador Sánchez y Manuel Durán abordaron también la importancia de la financiación regional a la Policía Local que en la actualidad es de 600.000 euros anuales, prorrogada hasta 2021, y que con ella se contribuye a financiar en Torre-Pacheco lo que el Gobierno Regional denominó como Brigadas de Seguridad Ciudadana con la cual se incrementó el número de policías en el municipio.

Otro tema, tratado en la reunión fue la obligatoriedad en los municipios de más de 20.000 habitantes, siendo este el caso de Torre-Pacheco, de contar con el puesto de Coordinador de Protección Civil como funcionario, necesario para evaluar planes de emergencia, evacuación, etc. En cuanto al Servicio de Protección Civil el Director General se comprometió a colaborar con los medios materiales a su alcance en beneficio del trabajo que realizan los voluntarios de Torre-Pacheco; además de ofrecer su colaboración y compromiso con la asistencia a las III Jornadas de Emergencias organizadas por Protección Civil, para el próximo 1 de octubre en Torre-Pacheco.

El Concejal de Seguridad Ciudadana ha valorado la reunión de muy positiva, emplazándose a futuros encuentros para un buen funcionamiento y puesta en marcha de nuevos proyectos, consolidando los ya existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES