El Ayuntamiento reduce por primera vez el periodo medio de pago por debajo de los 90 días

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Torre Pacheco se reduce a 87,79 días, por debajo de los 90 días por primera vez desde que se realiza la serie histórica. El Ayuntamiento ha pagado en el segundo trimestre un total de 3.025.899 euros en facturas. La ratio de operaciones pagadas, esto es, el tiempo efectivo en el que el Ayuntamiento está haciendo frente a sus compromisos, se reduce a 54 días, frente a los 107 días de hace un año.

El Concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, se ha felicitado por la reducción efectiva en el periodo medio de pago, porque implica "no solo que el Ayuntamiento está haciendo frente a sus pagos con más efectividad que hace un año, sino que las medidas de agilización y eficacia tomadas por el equipo de gobierno tienen efectos inmediatos, y son los proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas del municipio, las que se están beneficiando de ellas".

López ha destacado que "el impulso a la contratación pública ha permitido regularizar y normalizar la relación económica del Ayuntamiento con todos los prestadores de servicios, y que la mejora en la coordinación entre los diferentes departamentos del área económica comienza a dar sus frutos".

"Este 2016 es un año de transición económica", ha declarado López, y ha añadido que "en lo que queda de año vamos a dar un impulso definitivo a la contratación, con la introducción de medidas innovadoras en lo que respecta a la compra de suministros, la reducción de la ratio de operaciones pendientes de pago, que acumula millones de euros en facturas de ejercicios anteriores, y la estandarización de procedimientos, para mejorar la eficiencia del área económica en cuanto a la aprobación y el pago de facturas".

"El objetivo de estas medidas", según López, "es cumplir los compromisos económicos del Ayuntamiento y las medidas que el Ministerio de Hacienda impone a las Administraciones Locales, con la meta de reducir la deuda financiera por debajo del 75% actualmente se encuentra en el 99%- y el periodo medio de pago por debajo de los 30 días. Situarse por debajo de estos indicadores permitiría al Ayuntamiento acceder a financiación y la utilización del superávit para realizar inversiones financieramente sostenibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES