La Policía Local de Torre-Pacheco realiza un curso de perfeccionamiento de Tiro Policial

Durante la segunda quincena del mes de junio los miembros del cuerpo de la Policía Local realizaron prácticas de Tiro Policial.

La formación en el uso del arma es elemento imprescindible en la Policía Local, una buena preparación en Tiro Policial y un entrenamiento específico para los agentes de Policía Local, garantiza un servicio más seguro y eficaz para este y una mayor confianza y tranquilidad para el ciudadano.

Durante este ejercicio se forman en contenidos tales como la seguridad en la utilización de las armas de fuego, aspectos a tener en cuenta en el tiro policial, manipulaciones básicas con las armas cortas, técnicas de tiro policial y de defensa, técnicas de tiros policial, tácticas de intervención policial, etc.

Según ha informado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, "este curso está enmarcado dentro de la formación obligatoria que todos los agentes deben realizar anualmente y que tiene por objeto una actualización y mejora en la formación de nuestros agentes". 

"Este ejercicio de tiro, en el que se consumieron 3.000 cartuchos, se ha realizado en la galería de tiro existente en dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Torre-Pacheco, y forma parte de la formación específica que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco imparte a la Policía Local", explicó el Concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES