Torre-Pacheco Ciudad Amiga de la Infancia celebra el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

Este Consejo se constituyó el 17 de noviembre de 2014 y se enmarca en el Programa que promueve UNICEF "Ciudades Amigas de la Infancia", del que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco forma parte.

El Consejo es un órgano consultivo que supone un cauce de participación para que los niños y jóvenes que residen en nuestro municipio, expresen sus demandas, propuestas y opiniones respecto a diversos temas y ámbitos que afectan a su vida cotidiana, como puede ser la educación, la cultura, el deporte, el medio ambiente, y la seguridad ciudadana, entre otros.

El Consejo es presidido por el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, siendo secretario un Técnico Municipal, Pedro Cesar Hernández, y los consejeros son alumnos de 5º y 6º de Eduacción Primaria y de 1º y 2º de ESO de todos los Centros Educativos del Municipio. Actualmente los consejeros son: Mª José Fernández, Patricia Campillo, María Fernández Henarejos, Mónica Vivancos, Lucía Mª Fernández, Michael Martínez, Yared Perea, Natalia Fuentes, Andrea Olmos, Pedro Ruiz, Rocío García, María José Alcaraz, Francisco Egea, Ana Mª Almohaya, Prudencio López, Roberto Ros, Lucía Pérez, María Abellán, Lucía Navarro, José Mª Justicia, Alba Muñoz, Mª Dolores Fernández, Pedro Toral, Sara Escudero, Noelia Valarezo, María Gómez y Francisco Gómez. En el Consejo se eligió para el próximo año como Presidenta a la alumna del IES Gerardo Molina, Patricia Campillo y como Vice-presidenta la alumna del CEIP Garre Alpañez Alba Muñoz.

Las Concejalías de Educación, Deportes y Urbanismo llevaron al Consejo las respuestas a las propuestas y demandas planteadas en anteriores Plenos en torno a dichas áreas, dando una respuesta motivada a cada una de ellas.

El tema central del Consejo fue la Seguridad Ciudadana y el Tráfico, siendo aprobadas las siguientes propuestas: Mejora, uso y ampliación de los carriles bici; aumento de la vigilancia policial; demanda de más actividades formativas y de sensibilización ciudadana; peatonalización, especialmente en calles con acceso a centros educativos; mejora de señas de tráfico e iluminación; construcción de rotondas en cruces conflictivos; reducción de velocidad de los vehículos en el municipio. El Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, presente en el acto tomó buena nota de todas las propuestas, y se comprometió a trabajar en las propuestas de los consejeros.

Finalmente los Consejeros eligieron por mayoría las Nuevas Tecnologías como tema a tratar en los Centros Educativos en el primer trimestre del próximo curso.

La Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, quiso agradecer a los Consejeros su trabajo durante todo el año para transmitir las inquietudes y preocupaciones de nuestros pequeños y jóvenes, siendo el nexo de comunicación entre los estudiantes y el Ayuntamiento, una labor muy importante que desde la Concejalía de Servicios Sociales se pretende fomentar y priorizar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES