Josefa Marín: "El actual alcalde de Torre Pacheco trabajó para empresas que se beneficiaron de sus recalificaciones urbanísticas siendo concejal de Urbanismo"

"Antonio León habría incurrido en la vulneración de la ley 53/84 de Incompatibilidades"

"Si en su día se le hubiera sancionado estaría inhabilitado para ejercer como Alcalde"

El Grupo municipal del PP en Torre Pacheco va a solicitar a la fiscalía que investigue todas las actuaciones de Antonio León relacionadas con el Urbanismo en su época de Concejal y en su actual etapa de Alcalde

La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Josefa Marín, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el actual alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, "trabajó supuestamente para empresas que se beneficiaron de sus recalificaciones urbanísticas siendo concejal de Urbanismo". Y ha agregado que "participó de forma supuestamente irregular, siendo concejal de Urbanismo entre 1999/2003, en la redacción técnica de la modificación de Normas Subsidiarias de Planeamiento de Torre Pacheco, que tenía por objeto la reclasificación de suelo no urbanizable a suelo apto para urbanizar (residencial) en la Torre de Roldán, promovido por 'Mar Menor Capital', empresa del grupo de Polaris.

Según ha manifestado la portavoz popular en Torre Pacheco, "León no respetó la prohibición de incompatibilidad durante los 2 años siguientes al término del ejercicio de su cargo, teniendo una relación privilegiada como consecuencia del mismo".

Josefa Marín ha explicado que "Antonio León habría cometido supuestamente una infracción administrativa calificada como muy grave por la Ley 53/84 de Incompatibilidades del personal al Servicio de las Administraciones Públicas", ya que según el artículo 12, "la persona que ha desempeñado cargo público al servicio de una corporación local no podrá desempeñar actividad privada, incluida la de carácter profesional, por cuenta ajena o propia en los asuntos en los que haya intervenido en los dos últimos años".

En este sentido, Marín ha avanzado que "este grupo va a solicitar a la Fiscalía que investigue todas las actuaciones del actual alcalde, Antonio León, relacionadas con el urbanismo en Torre Pacheco, tanto en su época de concejal de Urbanismo como en su actual etapa de alcalde".

"Estamos hablando de algo tan grave como participar de forma irregular en recalificaciones urbanísticas. A día de hoy está prescrita la infracción, pero la moral, la ética y la transparencia no prescriben cuando se trata de dar cuentas a los ciudadanos. Por tanto, moralmente, Antonio León no está legitimado para ser Alcalde", ha indicado la portavoz del PP en el municipio, que ha añadido que "si en su día se le hubiese sancionado, hoy estaría inhabilitado para ejercer de alcalde".

Josefa Marín ha recordado que "el alcalde actual, con el apoyo del PSOE, traicionó la voluntad de los pachequeros, que dieron su apoyo mayoritario al PP en las pasadas elecciones municipales con la justificación de que yo supuestamente cometí un error administrativo, que ha quedado totalmente descartado y rechazado por un juez, quien ha dicho que actué conforme a la ley".

La portavoz del PP en Torre Pacheco ha asegurado que "Antonio León tiene que reconocer que cometió la infracción, que en la actualidad podría llevar una investigación penal".

"Creemos que los pachequeros se merecen una explicación", ha concluido Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES