Torre-Pacheco trabaja contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad reactiva la Mesa Local de Coordinación contra la violencia de género

En la mañana de ayer, se reunió la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, convocada después de tres años, y por iniciativa de la Concejala de Igualdad, Verónica Martínez. 

En la Mesa Local participaron técnicos de la Oficina de Empleo, representantes de los Centros de Salud del Municipio, Policía, Guardia Civil y técnicos municipales de Servicios Sociales.

La agenda de trabajo estuvo centrada en el abordaje que dan las instituciones locales a la violencia de género y en las herramientas disponibles.

Además, se trató el papel que tiene cada institución local en el ámbito de la Violencia de Género y la importancia de tener un buen diagnóstico a nivel municipal, partiendo de las demandas que atienden las distintas instituciones.

La Concejala de Servicios Sociales, ha hecho una valoración de esta reunión muy positiva, ya que abre una puerta de cara al futuro en el avance de actuaciones municipales para la erradicación de la violencia de género. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES