La Comunidad destina un total de 4,5 millones de euros al servicio de atención temprana de 3.700 menores

La consejera de Familia visitó hoy en Torre Pacheco un centro de día especializado en atención a personas con discapacidad intelectual, en el que se financiarán 7 plazas más, hasta llegar a 40

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, visitó hoy el centro de día de personas mayores que gestiona la Asociación para la Integración de Discapacitados del Mar Menor (Aidemar) y el centro de día y atención temprana de la Asociación Prometeo.

Respecto a este último servicio, la consejera indicó que la Comunidad destina este año un importe global de 4,5 millones de euros para 32 centros de atención temprana, lo que proporciona atención a 3.700 menores con alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas, así como a sus familias.

Actualmente, la Región cuenta con un total de 32 centros de atención temprana a través de una red repartida entre los 23 municipios más poblados, que aglutinan prácticamente al 90 por ciento de habitantes.

Violante Tomás explicó que su Departamento está trabajando en un nuevo Decreto que prevé la regulación de la atención temprana para que este servicio "se aborde de manera global, por medio de actuaciones transversales de las consejerías de Sanidad; Educación y Familia, a través de protocolos de coordinación". El objetivo es garantizar a los menores de seis años la valoración, atención y financiación de las plazas.

La consejera explicó que "estamos muy satisfechos por la extraordinaria atención que se presta a través de asociaciones como Prometeo a niños de hasta seis años que presentan alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas".

La atención temprana consiste en una atención individualizada de carácter preventivo y rehabilitador, orientada tanto a la población infantil como a su entorno familiar y social, mediante una intervención planificada por un equipo interdisciplinar de profesionales, coordinada con otros recursos.

Por otra parte, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia en Torre Pacheco, con 330.154 euros, un total de 33 plazas de la Asociación Prometeo para atender a personas con discapacidad intelectual, y está previsto que se amplíen en 7 plazas más a partir del mes de mayo, hasta llegar a las 40.

En cuanto al centro de día de personas mayores, otro de los recursos de la Consejería en el municipio de Torre Pacheco, cuenta con 30 plazas para personas dependientes, financiadas por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) con 239.400 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES