Fomento anima a los vecinos de Torre Pacheco a acogerse a las ayudas para la rehabilitación de viviendas

La directora general se reúne con vecinos de Torre Pacheco para explicar la convocatoria de ayudas, que tendrá un presupuesto de 363.000 euros

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio León, informó hoy a los vecinos de Torre Pacheco sobre las convocatorias de ayudas que el Gobierno regional pondrá en marcha de forma inmediata para la rehabilitación y recuperación de viviendas en el municipio, con un presupuesto de 362.978 euros.

Fuentes indicó que la necesidad de adecuar las viviendas y los entornos urbanos "nos lleva a desarrollar esta línea de ayudas", prevista en el convenio para la declaración del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del municipio, incluido en el actual Plan de Vivienda.

La directora general explicó que esta línea de ayudas corresponde a la segunda anualidad del acuerdo, que supondrá una inversión global de más de 2,7 millones de euros, repartidos entre 2015 y 2016, y señaló que esta convocatoria corresponde a las ayudas de este año.

"Se pretende hacer llegar a los ciudadanos tanto la necesidad de garantizar la seguridad, la confortabilidad y la sostenibilidad de los inmuebles como la posibilidad de acogerse a las ayudas que desde el Gobierno regional ponemos a su alcance", destacó la directora general Nuria Fuentes.

En el caso de Torre Pacheco, se actuará en la rehabilitación de viviendas emplazadas desde el centro de la población hacia la salida norte del municipio, en cuya área residencial se localizan 666 viviendas y en la que residen casi 2.000 personas, que se beneficiarán de las obras de renovación de las redes de saneamiento, fachadas, cubiertas y accesibilidad a los edificios.

La directora general concretó que estas ayudas "tienen un profundo calado social y se dirigen de forma inequívoca a procurar el bienestar de los ciudadanos, sobre todo a preservar las condiciones de habitabilidad y la funcionalidad de los inmuebles".

Los ciudadanos se interesaron en conocer qué tipo de actuaciones podrán ser subvencionadas por las ayudas, entre las que destacó la directora general "las que se dirijan a mejorar la conservación del edificio, como por ejemplo la cimentación, la estructura, las instalaciones, las cubiertas, las azoteas o las fachadas, pero también para aumentar la eficiencia energética y la accesibilidad a los edificios y viviendas".

Igualmente explicó que se abonarán en dos pagos, uno que adelantará el 25 por ciento de la subvención una vez obtenida la resolución de reconocimiento de la misma y el pago restante de la subvención se hará una vez aportada la licencia municipal u otro título habilitante de naturaleza urbanística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES