La Comunidad convocará ayudas por valor de 363.000 euros para impulsar la renovación urbana de Torre Pacheco

El consejero presenta la nueva línea de subvenciones, que se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció que su Departamento va a convocar la próxima semana una línea de ayudas para la rehabilitación y recuperación de viviendas y espacios públicos en el municipio de Torre Pacheco, por valor de 362.978 euros.

Bernabé, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio León, resaltó que estas ayudas corresponden a la segunda anualidad del convenio para la declaración del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del municipio, firmado entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento en diciembre de 2014, dentro del actual Plan de Vivienda.

El consejero explicó que las actuaciones del ARRU de Torre Pacheco supondrá una inversión global de 2.778.643 euros, dividida en las anualidades 2015 y 2016, y especificó que esta convocatoria, que se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), es la correspondiente a las ayudas de este año 2016.

El responsable autonómico del área de Fomento animó a los ciudadanos de Torre Pacheco "a que no pierdan la oportunidad ni desaprovechen la ocasión de solicitar este dinero que está ahí, a disposición de los vecinos de la localidad para ayudarles a hacer más llevadera la ejecución de estas actuaciones de mejora de sus viviendas y del municipio".

Bernabé informó que la actuación abarca un área residencial en el que se localizan 666 viviendas y en la que residen casi 2.000 personas, que se beneficiarán de las obras de renovación de las redes de saneamiento, fachadas, cubiertas y accesibilidad a los edificios.

Pago de las ayudas

El consejero de Fomento señaló que con estas ayudas los ciudadanos pueden afrontar casi el 50 por ciento del coste total de las obras de rehabilitación, por lo que "a efectos prácticos los ciudadanos podrán obtener una cuantía máxima de 14.850 euros, mientras que en las obras de reconstrucción, se podrán beneficiar de ayudas que supongan hasta el 35 por ciento del coste, con un máximo de 30.000 euros por vivienda".

Las subvenciones permitirán cubrir actuaciones de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), mejora de la calidad y sostenibilidad, y accesibilidad a los edificios y a las viviendas y locales.

El pago de las ayudas se formulará mediante un pago adelantado del 25 por ciento de la subvención, con la resolución de reconocimiento de la misma, y el resto de la ayuda se abonará una vez aportado por el beneficiario la licencia municipal u otro título habilitante de naturaleza urbanística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES