Electricistas, albañiles, 20 jóvenes reciben su certificado de profesionalidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se llena de juventud e ilusión, de nuevos profesionales en busca de empleo

Veinte jóvenes del municipio de Torre-Pacheco han participado en el Programa Mixto de Empleo y Formación para Jóvenes denominado "CECOCRE FASE II", obteniendo Certificado de Profesionalidad; los "Electricistas" el de Operaciones Auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios; y los "Albañiles" el de Fábricas de Albañilería.

El Programa Mixto de Empleo y Formación para jóvenes "CECOCRE FASE II" comenzó hace un año el 27 de marzo de 2015 con una cuantía total de 216.787 €, el objetivo de este programa ha sido formar y cualificar profesionalmente a 20 jóvenes del municipio de Torre-Pacheco en la especialidad de Operaciones básicas de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones, y en la especialidad de Fábricas de Albañilería, alternando la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo en la restauración de las instalaciones del antiguo Colegio Ntra. Señora del Rosario, denominado ahora "CECOCRE" Centro del Conocimiento y la Creación. 

El programa ha tenido una duración total de un año, los tres primeros meses los alumnos y alumnas estuvieron becados por el SEF mientras recibían la formación de la especialidad que estaban cursando. Y durante los nueve meses posteriores han sido contratados por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco para la realización de los trabajos de restauración del Antiguo Colegio Ntra. Sra. del Rosario. También se ha ampliado el objeto de actuación de la especialidad de Operaciones aux. de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, realizando labores de apoyo en instalaciones de iluminación y sonorización en espectáculos en el Centro de Artes Escénicas, y realizando labores de mantenimiento en dependencias municipales para la mejora de la eficiencia energética. 

El alumno con más dedicación en el Programa ha sido Sergio Vera Gómez que ha participado durante 1920 horas, de las cuales 680 han sido de formación teórico-práctica, y 1312 horas de experiencia profesional en la ocupación de Fábricas de Albañilería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES