Equimur contará con más de 200 caballos y el Concurso Morfológico de Pura Raza Española

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura ha inaugurado esta mañana el XXI Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia, que se celebra hasta el domingo

El XXI Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2016 contará este año con más de 200 caballos y la celebración del Concurso Morfológico de Pura Raza Española, clasificatorio para la final del Campeonato del Mundo de Caballos y Yeguas.

Entre las novedades de la edición inaugurada hoy, que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco, se encuentra la celebración de una exhibición de hípica adaptada formada por enganche, yincana y doma adaptada/paraecuestre.

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, destacó en la inauguración de Equimur que "es una cita indispensable tanto para profesionales como para aficionados del mundo ecuestre, que sigue manteniéndose con buen nivel a pesar de que un 50 por ciento de estas ferias nacionales han dejado de celebrarse".

Morales resaltó que "el sector ecuestre regional representa un amplio potencial como complemento para la rentabilidad del sistema agrario regional y el fomento del medio rural", y añadió que "este evento supone un factor socioeconómico muy importante para el municipio de Torre Pacheco".

En la Región hay 2.596 explotaciones equinas y 11.567 caballos censados y unos 1.200 profesionales trabajan en el mundo del caballo en la Región de Murcia. La Asociación de Criadores de Caballos de Razas Puras cuenta con 97 socios y unos 4.500 caballos, con el 98 por ciento de pura raza española y el resto se distribuye en árabe y anglo-árabe, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES