La Consejería de Fomento inicia el acondicionamiento de la carretera que enlaza Torre Pacheco con Pozo Estrecho

La Comunidad destina más de 300.000 euros para ampliar la seguridad vial de esta infraestructura, por la que se registra más de un millón de desplazamientos al año

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, asistió hoy al inicio de las obras de acondicionamiento y reparación del firme de la carretera RM-F51, que comunica la localidad de Torre Pacheco con la diputación cartagenera de Pozo Estrecho.

Bernabé puso de ejemplo esta actuación, porque "mejora la vertebración y las comunicaciones en la comarca del campo de Cartagena, y satisface además las demandas de los entes locales de la zona y los colectivos empresariales, como es el caso de la confederación empresarial COEC Torre Pacheco".

El responsable autonómico recordó que los trabajos de la carretera RM-F51 se suma a la reparación del firme que se llevó a cabo en la vía RM-F22, que discurre entre Torre Pacheco y su pedanía de Balsicas, que concluyó hace tan sólo dos meses y "ha supuesto una notable mejora en los desplazamiento de vehículos pesados dedicados a la actividad agrícola en el municipio".

Es, por ello, que el consejero destacó "la especial atención de las demandas de la comarca del Campo de Cartagena", donde se concentran "importantes poblaciones, numerosos habitantes y una relevante actividad económica, lo que nos lleva a dotar esta zona de mejores infraestructuras".

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 306.321 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, supondrán una mejora del trazado comprendido entre los puntos kilométricos 1,265 y 5,030 de la vía regional, que da acceso a la institución ferial de la localidad (IFEPA), cruza sobre la vía férrea Murcia-Cartagena, la rambla de El Albujón y llega hasta Pozo Estrecho, donde confluye con la RM-311 (El Albujón-Los Beatos).

Su objetivo es incrementar la seguridad vial de la carretera, que registra una intensidad media diaria de 3.000 vehículos al día y más de un millón de desplazamientos anuales, de los que unos 80.000 son de vehículos pesados que transportan productos agroalimentarios.

Las obras se centrarán en el saneo y rehabilitación del firme, que presenta un estado deteriorado y una superficie irregular debido en gran medida al importante tráfico pesado.

La renovación superficial del firme se realizará mediante el fresado y posterior reposición en este tramo. También se actuará sobre los arcenes con zahorra artificial compactada, se revestirán las cunetas con hormigón, se modificará la rasante de la carretera para facilitar la evacuación de aguas fluviales y se incluirán labores de limpieza y la colocación de la señalización vertical y horizontal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES