La Consejería de Fomento seguirá impulsando el área de renovación urbana de Torre Pacheco

La directora general de Ordenación del Territorio se reúne con el alcalde para informarle de la próxima convocatoria de ayudas a la rehabilitación del ARRU del municipio correspondiente a este año

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, seguirá impulsando la renovación urbana del centro de Torre Pacheco hacia la salida norte, área en la que reside una población de alrededor de 2.000 habitantes.

Así lo indicó hoy la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, tras mantener un encuentro con el alcalde, Antonio León, en la sede consistorial para analizar la situación del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), proyecto que se incluía en un convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento en diciembre de 2014, dentro del actual Plan de Vivienda.

La directora general Nuria Fuentes informó que próximamente la Consejería de Fomento convocará las ayudas de rehabilitación de este ARRU correspondiente para esta anualidad 2016, "con el objetivo de mejorar y renovar la imagen de las calles incluidas en este espacio urbano con el fin de evitar el progresivo aislamiento social y económico".

El ámbito de actuación del ARRU de Torre Pacheco, detalló Fuentes, "son los tejidos residenciales, las zonas de los mismos y barrios en proceso de degradacio´n fi´sica, social o ambiental, para lo que se pretende su recuperación y la rehabilitación de las viviendas más antiguas y deterioradas, que se han convertido en zonas con un alto i´ndice de arrendamiento y están en riesgo de exclusio´n social".

El Gobierno regional pretende mejorar el aspecto del barrio a través de algunas obras para la recuperación vial, que se llevarán a cabo de modo uniforme manteniendo las tipologías existentes con un grado de homogeneidad similar para generar trama urbana ordenada y con una unidad este´tica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES