Inaugurado un jardín en Torre-Pacheco en homenaje a José Marin Soto

Ayer se inauguró en Torre-Pacheco un jardín en honor a José Marin Soto. Este acto constituye una muestra de reconocimiento público y homenaje a la memoria del Sr. José Marin, como gesto de gratitud y reconocimiento de nuestro Ayuntamiento y municipio, dedicado al ejemplo de comportamiento cívico, generoso y comprometido de un recordado vecino que contribuyo a lo largo de su vida con la cultura, el teatro o la vida activa en la tercera edad en Torre-Pacheco

José Marín Soto es hijo del municipio desde su nacimiento en el año 1.911. Tras su matrimonio con Dª. Josefa Soler Rosique trasladó su residencia al núcleo urbano de Torre Pacheco, en la Calle Francisco León, número 8, donde vivió rodeado de su familia, con su esposa y las cuatro hijas que dieron su fruto: Florentina, Josefina, María Mercedes y Ángeles Marín Soler, vecinas del municipio, dedicadas hoy a sus respectivas familias y honradas ocupaciones. El pasado 22 de enero de 2.008 falleció, sintiendo una honda y sincera tristeza todos aquellos quienes tuvimos la suerte y entreñable experiencia de haberle conocido y compartido con él sus ocupaciones, su carácter voluntarioso y sus inquietudes.

En su vida profesional, trabajó en la antigua Gasolinera de Luis Hernández, la actual Estación de Servicio del Retiro, dedicándose a la conducción de un camión de transporte y distribución de combustible, siendo uno de los itinerarios habituales el Puerto y Terminal de Escombreras de Cartagena, habiendo sido testigo y partícipe con su actividad laboral sencilla y diligente, a la impulsión de la constitución de este importante complejo industrial y empresarial cercano a nuestro municipio.

El Sr. Marín demostró durante toda su vida ser un gran padre de familia, un buen amigo de sus amigos, un trabajador constante y servicial y una persona voluntariosa, activa e ingeniosa, dedicando su tiempo de ocio a relacionarse y convivir con sus vecinos y amigos, acudiendo a los lugares públicos destinados a estas actividades lúdicas.

Tras su jubilación se involucró activadamente con las actividades del Ayuntamiento en las Concejalías de Cultura, Deportes, muy especialmente con el Patronato Municipal de Cultura o la Radio Municipal. Fue uno de los grandes impulsores del Hogar del Pensionista; siempre prestado a generar nuevas ideas o actividades dirigidas especialmente a este colectivo, impulsaba o colaboraba en la creación, entonces con el más nulo o escueto presupuesto, de actividades lúdicas, culturales o en definitiva entretenidas: desde bingos, concursos, juegos o piñatas, hasta excursiones, viajes o campamentos.

Le encantó relacionarse, transmitir y comunicar, por ello, también fue uno de los impulsores y partícipe del Programa Radiofónico en nuestra emisora municipal "Recuerda con nosotros", hoy en plena actividad, y fue colaborador y miembro activo de los entonces precursores del teatro en el municipio: los Grupos de Teatro "Reflejos" y "El Mantón". Sin duda alguna, todos quienes han formado o forman parte de estos grupos culturales, especialmente El Mantón, lo recuerdan con especial añoranza y cariño, y agradecen su especial carácter voluntarioso y servicial, su gran sencillez y humildad, y su gran participación activa en la trayectoria y vida de este grupo cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES