Inaugurado un jardín en Balsicas en homenaje a Ricardo Sanmartin Meroño

El pasado viernes se inauguró en Balsicas un jardín en honor a Ricardo Sanmartin Meroño. Este acto constituye una muestra de reconocimiento público y homenaje a la memoria del Sr. Ricardo Sanmartin Meroño, como gesto de gratitud y reconocimiento dedicado al ejemplo de comportamiento cívico, generoso y participativo con el progreso de nuestro municipio, y muy especialmente con la pedanía de Balsicas, la localidad de pertenencia y origen de Ricardo Sanmartin, por quien en vida demostró sobrada muestra de amor, devoción y dedicación

D. Ricardo Sanmartín nació en Balsicas el 24 de noviembre de 1944 en el seno de una familia humilde, siendo el penúltimo de un total de nueve hermanos. Cuando sólo tenía tres años de edad, falleció su madre y a los dieciocho años quedó huérfano tras la muerte de su padre en tiempos muy difíciles que le obligaron a trabajar a una temprana edad para ayudar al sustento familiar y labrarse su futuro.

En 1964, con veinte años de edad, ingresó en la Compañía Telefónica Nacional de España, siendo destinado a Cataluña. Con veinticinco años realizó el curso de capataz para ser trasladado a la localidad de Inca en Palma de Mallorca. En aquel tiempo, mientras desarrollaba su actividad profesional creó un equipo de fútbol con el personal de la propia brigada de trabajo que estaba a su cargo, en la temporada 1970-1971.

Tras hacer el curso de encargado en 1978, fue trasladado a Zaragoza. Transcurridos tres años, incluida una breve estancia de seis meses en Albacete, regresó en 1981 a su tierra natal, Balsicas. Culminaría su larga trayectoria profesional con el cargo de encargado provincial y negociado de asistencia técnica hasta el momento de su prejubilación en el año 1998.

Persona de amplia actividad, continua inquietud y firmes valores, es nombrado alcalde pedáneo de Balsicas en la legislatura 1999-2003 y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco en la legislatura 2003-2007, donde desarrolló una dilatada labor por la mejora de su municipio y de su pueblo natal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES