La mesa local de coordinación contra la violencia de género se reúne en Torre Pacheco

La Mesa de Coordinación Local Contra la Violencia de Género, reunión para coordinar actuaciones en favor de las víctimas de violencia de género se celebró el pasado 22 de noviembre en el Ayuntamiento. Una reunión donde la participación e intercambio de información es crucial para ayudar en cualquier tipo de violencia de género que se produzca en el ámbito local.

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín, ha presidido la Mesa, con la asistencia de Luisa Barreda, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Javier Borja, Responsable de VIOGEN de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil de Torre Pacheco, premiado con una distinción con motivo del 25N de la Comunidad Autónoma, Clemente García, Agente de la Policía Local de Torre Pacheco, Natalia Matute, Directora de la Oficina de Prestaciones Económicas de Torre Pacheco (SEPE), Irene Rodríguez, Orientadora Laboral Responsable VIOGEN del Servicio de Empleo y Formación del SEF, Clara Paredes, Responsable VIOGEN Centro de Salud Oeste, María Isabel Patino, Responsable VIOGEN Centro de Salud Este, Ana Cegarra, Trabajadora Social Centros de Salud, Victoria Tolosa, Trabajadora Social de Salud Mental de Los Arcos, de las técnicas municipales CAVI, la Jurídica Susana Cos, la Psicóloga, María Ángeles García, la Trabajadora Social, María José Cerezo, y la Agente de Igualdad, Dori Bañon.

En esta mesa de coordinación, se han establecido los parámetros a seguir para hacer frente a posibles agresiones y se han puesto en común los distintos protocolos de actuación. Cabe destacar, que según los datos con los que se cuenta en la actualidad, en el municipio permanecen abiertos 90 casos de violencia de género. Estos datos nos hacen entender la magnitud del problema.

Por su parte Luisa Barreda, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, destacaba que en esta mesa de coordinación, las distintas instituciones que trabajan sobre la violencia de la mujer, refuerzan la red de protección y asistencia, a las víctimas de violencia de género.

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, agradeció el esfuerzo y la colaboración prestada por los distintos profesionales  y destacó que este trabajo, es una constante desde su concejalía y desde el Ayuntamiento durante todos los días del año. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES