Torre Pacheco camina contra la violencia de género

Torre Pacheco realizó su II Marcha contra la Violencia de Género, una marcha de compromiso en contra de este grave problema, promovida por las concejalías de Igualdad y Deportes, que el municipio vivió el pasado día 20 de noviembre, con actividades desde las 10:0 hasta las 13:30h.

La marcha, que dio comienzo a las 10:30 horas, se trataba de una prueba no competitiva, se realizó con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento, sobre una distancia de 4 km y abierta a todo el mundo.

En el acto se dieron cita unas mil personas, además se contó con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal y deportistas del municipio. Ya en la Plaza de del Ayuntamiento, las personas participantes lucieron camisetas contra la violencia de género y con el lema "No es No".

Previo al inicio de la marcha, se realizó la Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género a cargo de los concejales de Igualdad y Deportes, Verónica Martínez y Oscar Montoya. Ambos mostraron su repulsa contra la violencia hacia las mujeres, y mostraron el compromiso municipal a continuar luchando para su erradicación total.

Tras la marcha, la jornada estuvo cargada de actividades como hinchables infantiles, batucada, sorteos y degustación de migas y chocolatada, un día de convivencia que pretende concienciar y luchar contra la violencia.

Los concejales se mostraron satisfechos con gran implicación de la ciudadanía y la alta participación en la marcha, además agradecieron el trabajo del personal implicado y a los voluntarios, que colaboraron en la realización de esta marcha de concienciación en la lucha en contra la violencia de género.

Fotos: Pedro Azorín. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES