Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal inaugura “Divina ciencia”: una exposición sobre mitología, superhéroes y ciencia (18/11/2022)

El concejal de Cultura, Raúl Lledó, acompañado por uno de los aristas, Juan Castaño y la bibliotecaria, Juani Sánchez, ha hecho un recorrido por la sala donde artistas como Daniel Acuña, Juan Álvarez y Jorge G., David Cantero, Juan Castaño, Fernando Dagnino, Diana Escribano, Salva Espín, Ana Galvañ, Virginia García, Miguel Herráiz, Magius, Sonia Matas, José David Morales, Carlos Morote, David Navarro e Ilu Ros: han dibujado a una divinidad clásica y a su equivalente en el mundo de los superhéroes; así como a los elementos de las ciencias que han sido bautizados en relación con esa divinidad. Cada panel va acompañado de cartelas explicativas: con los orígenes en la mitología, la explicación sobre el superhéroe, y la relativa a las ciencias.

La exposición nace inspirada por el exitoso ensayo del químico y divulgador científico, Daniel Torregrosa: ‘Del mito al laboratorio: la inspiración de la mitología en la ciencia’. El ensayo de Torregrosa, coordinador del ciclo CIeNZA de la biblioteca, va por su quinta edición y en él se repasa la influencia que la mitología clásica tiene en la nomenclatura científica. Partiendo de esta idea, la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, diseñó esta exposición sumando al binomio mitología- ciencia el género de los superhéroes. Aprovechando que los personajes de los cómics de superhéroes tienen evidentes correspondencias con los dioses de la Antigüedad: se fijaron las tres líneas temáticas de la exposición.

La Comicteca propuso a 16 de los mejores artistas de la ilustración y el cómic de la Región dibujar composiciones en las que dioses, personajes de los cómics de superhéroes y elementos científicos hicieran evidentes sus relaciones a través del arte.

Esta exposición que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, espera la visita de los centros educativos del municipio, tal como ha informado el concejal de Cultura, destacando su gran valor educativo y artístico, además de ser un reclamo para los jóvenes, una forma de acercarlos al mundo de la mitología y la ciencia a través de los superhéroes. 

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información