Firma convenio AFA Levante - día mundial del Alzheimer

21 de septiembre “Día mundial del Alzheimer”

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedades Neurodegenerativas y Prevención del Envejecimiento Patológico firman convenio de colaboración.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejala de Servicios Sociales, María José López, y el Gerente de AFA Levante, Raúl Nieto, procedieron a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedades Neurodegenerativas y Prevención del Envejecimiento Patológico, hoy miércoles 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un encuentro en el que han estado presentes la Jefa de Servicios Sociales, María José Moreno y Antonia Torres, técnica del programa de prevención e inserción social.

Una subvención por importe de 4.500€, con el objetivo de sufragar los gastos ocasionados por la realización de actuaciones sociales y actividades que atiendan y promocionen al colectivo de personas residentes en el término municipal de Torre Pacheco, aquejadas por algún tipo de deterioro físico-cognitivo a la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, así como a sus familias.

La concejala de Servicios Sociales, María José López, destacó la labor que desarrolla AFA Levante con el propósito de moderar los estragos de esta enfermedad, por ello, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se apoyan iniciativas y actividades que la Asociación desarrolla en el municipio, poniendo en valor la labor de esta asociación para atender y dar servicios a los usuarios de AFA Levante.

Por su parte, Raúl Nieto, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Torre Pacheco con en este convenio, apuntando que la Región de Murcia tiene más de 15.000 personas afectadas por esta enfermedad, por lo que, son muy necesarios este tipo de convenios para ayudar a asociaciones como AFA Levante.

Entre los programas y proyectos que desarrolla la Asociación cabe destacar:

A)   Información y Orientación acerca de la sintomatología de estos pacientes, como trastornos conductuales y de personalidad, dificultades de orientación, alteraciones en el lenguaje y la memoria, cambios en las actividades básicas de la vida diaria y otras.

B)   Asesoramiento psicológico, social y legal.

C)   Realización de actividades de promoción y concienciación para la población con charlas y conferencias a distintas asociaciones y colectivos del municipio.

D)   Otras actividades que se puedan plantear, a demanda de las personas interesadas en recibir servicios específicos de estimulación cognitiva y fisioterapéutica, en los propios locales que se pongan a disposición de la asociación a domicilio.

E) Los servicios ofrecidos por AFA Levante lo son para sus asociados, con carácter gratuito, aunque, en el caso de tratamientos especializados como la estimulación cognitiva y fisioterapéutica, es necesaria una pequeña aportación de los propios socios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES