El Pleno aprueba el Plan de Acción de la Agenda Urbana Torre Pacheco 2030

En la sesión ordinaria celebrada el pasado 1 de septiembre, el Pleno aprobaba con los votos a favor de los grupos municipales independiente, socialista, popular, y concejal no adscrita, y el voto contrario del grupo VOX, la propuesta del Concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, Carlos López, para la aprobación del Plan de Acción de la Agenda Urbana “Torre Pacheco 2030”.

López ha destacado el "amplio consenso obtenido para la aprobación de la que será la hoja de ruta de nuestro municipio para la próxima década, en un proceso en el que han intervenido vecinos, a través de distintas herramientas de participación, asociaciones del municipio y de la comarca, actores sociales y del mundo de la empresa, así como todos los empleados municipales, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de acción con 38 actuaciones específicas, basadas en los objetivos marcados por la Agenda Urbana Española y divididas en cuatro áreas estratégicas: Ámbito Territorial y Medio Ambiente, Descarbonización, Ámbito Económico y Ámbito Social."

Estas actuaciones nos permiten tener una planificación estratégica de municipio, y estar en primera línea en la solicitud de subvenciones y fondos europeos que nuestro municipio necesita, con el objetivo de construir un Torre Pacheco más cohesionado y sostenible. Algunos ejemplos de proyectos que ya cuentan con subvención es Rambla Sur, donde se van a recibir 2,75 millones de euros para la construcción de un gran parque urbano que será el nuevo pulmón verde de la zona sur del municipio, evitando también las inundaciones en Emilio Zurano y el Barrio del Carmen, así como la Zona de Los Martínez.

Igualmente está incluida la Plataforma Ciclable Torre Pacheco a Los Alcázares, la rehabilitación del Antiguo Centro Salud y el Centro Cívico de Roldán así como la rehabilitación y puesta en valor del Centro Urbano y comercial de Torre Pacheco, entre otros.

El objetivo es convertir a Torre Pacheco en una ciudad aún más amable, conciliadora, acogedora, saludable e innovadora, para que sea una ciudad más sostenible económica, social y medioambientalmente, de aquí al año 2030. El documento sigue la metodología que propone la Agenda Urbana Española y pretende ser la hoja de ruta a seguir por el municipio en los años venideros.

El Plan de Acción para la consolidación del proyecto piloto de la Agenda Urbana de Torre Pacheco 2030 ha sido financiado con los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Por lo que este trámite es imprescindible para la justificación de la ayuda económica otorgada al consistorio por dicho Ministerio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES