PSOE: Impulsamos medidas para favorecer el acceso al transporte de los jóvenes de Torre Pacheco

Además, gracias las medidas impulsadas por el Gobierno de España, los servicios de tren de media distancia y regional son gratuitos desde el 1 de septiembre para las personas que adquieran el bono transporte

Los socialistas de Torre Pacheco impulsamos medidas que favorezcan el acceso al transporte de los jóvenes de nuestro municipio, destacando el refuerzo del bono transporte universitario que va a pasar de costar 160 euros a 60 euros al mes, lo que conllevará un ahorro de más de 1000 euros al año para los pachequeros y pachequeras que tengan que desplazarse hasta las diferentes facultades de Murcia.

Además, desde el 1 de septiembre se puede solicitar, a través de las máquinas o de la página web de Renfe, el bono transporte para poder viajar gratis en tren a todos los puntos de la Región de Murcia.

Estas medidas locales se suman a otras que el Gobierno de España, a través de la campaña "El Gobierno de la gente", presentada el pasado viernes por los socialistas de Torre Pacheco a los medios, ha tomado para hacer frente a la situación causada por la guerra de Ucrania como el descuento de 20 céntimos en gasolina y combustibles; la reducción del IVA a la electricidad del 21% al 5%; las ayudas para sectores afectados como los transportistas; y la limitación al 2% de la subida del precio de los alquileres.

Con estas acciones, el Gobierno de Pedro Sánchez, el Partido Socialista de la Región de Murcia y de Torre Pacheco "demuestran su compromiso con las personas que más lo necesitan y la apuesta por lo público", tal y como ha asegurado el portavoz socialista en Torre Pacheco, Carlos López.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha destacado que "estamos ante una situación compleja e incierta y el Gobierno de España ha venido para dar certidumbre a las familias, a la clase media y trabajadora y a los jóvenes" mediante la campaña "El Gobierno de la gente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES