Mejora de instalaciones eléctricas en edificios municipales

El Ayuntamiento de Torre Pacheco realiza intervenciones en edificios municipales para mejora de instalaciones eléctricas

El concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, acompañado por el concejal de Deportes, Oscar Montoya y el edil de Educación, Paco Sáez, ha visitado las instalaciones del pabellón José Armero Tovar de Roldán, para supervisar las reformas que se están realizando, aprovechando el período estival y así se encuentren en perfectas condiciones para el inicio del curso escolar, y de las actividades deportivas.

En el pabellón Armero Tovar se ha reformado toda la instalación eléctrica sustituyendo el antiguo cableado por nuevo, así como las luminarias, para dar uniformidad a la pista, evitando zonas de sombras, pasando a iluminación led, bajando el consumo energético. También,  se ha ubicado un grupo electrógeno y se ha reformado todo el cuadro eléctrico que da servicio a este pabellón. Actuaciones, que ha detallado el concejal de Urbanismo, durante la visita.

Así mismo, en las pistas exteriores deportivas se ha mejorado la iluminación, con la colocación de dos columnas con focos, reformando, además, toda la instalación eléctrica en el colegio Hernández Ardieta, sustituyendo todo el cable, por cableado libre de alógenos, para evitar la propagación del fuego en caso de incendio, así como, gases tóxicos.

Inversiones que ascienden a 50.000 euros en el pabellón Armero Tovar y a 56.000 euros la reforma del colegio Hernández Ardieta.

También se están realizando actuaciones en otros centros educativos, como el colegio de El Jimenado, donde se está haciendo una reforma similar, proporcionando una línea con más potencia, renovando pantallas de las aulas por led, y sustituyendo todo el cableado eléctrico, para cumplir normativa actual. Una actuación con un importe que asciende a 36.000 euros.

Tal como ha comentado Galindo, con estas actuaciones se cumpliría con la normativa actual en cuanto al reglamento de instalaciones eléctricas en edificios públicos, proporcionado mayor seguridad a los usuarios de estas instalaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES