El alcalde entrega la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil al Teniente Herrera

El alcalde de Torre Pacheco hace entrega de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil al Teniente de la Guardia Civil Jonatan Alexis Herrera Hernández.

Un homenaje al Teniente de la Guardia Civil que premia méritos de carácter civil, adquiridos por los servicios prestados, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, y constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes, y que se suma a las decenas de méritos que ha conseguido desde su ingreso en la Guardia Civil.

El municipio de Torre Pacheco muestra a través de esta distinción su agradecimiento a la gran labor realizada durante su destino en Torre Pacheco. Solicitud de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, celebrada el día 8 de marzo de 2022, al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para promover la concesión de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, al Teniente de la Guardia Civil Jonatan Alexis Herrera Hernández.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha destacado la trayectoria profesional y dedicación a la Guardia Civil, del Teniente Jonatan Alexis Herrera que ingresó en la Guardia Civil como mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el año 2011 en la Academia General Militar de Zaragoza, destinada a la preparación de los mandos de la Guardia Civil y del Ejército de Tierra, pasando a prestar sus servicios como mando directivo de distintas unidades territoriales desde el año 2016, siendo su último destino Torre Pacheco, desde el año 2018, estando en este momento destinado en una Unidad Especial en Alicante.

Antonio León, ha querido reconocer la profesionalidad y dedicación del Teniente de la Guardia Civil Jonatan Alexis Herrera, agradeciéndole su implicación y trabajo en Torre Pacheco, que ha visto como el municipio ha mejorado en seguridad ciudadana, y así mismo ha destacado la importancia de este homenaje al Teniente Herrera, y a la Guardia Civil. Un reconocimiento al trabajo realizado durante los cuatro años que ha estado destinado en el municipio de Torre Pacheco, y en los que ha formado parte de importantes operativos, relacionados con robos, homicidios, drogas, y delitos contra el medio ambiente entre otros.

Por su parte, el Teniente Herrera, ha agradecido al Ayuntamiento de Torre Pacheco el promover la concesión de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil en su persona, destacando que es el resultado del trabajo en equipo, y de los profesionales que lo han acompañado, además, ha destacado, la suerte de trabajar en el municipio de Torre Pacheco, donde fue acogido y recibido muy bien desde el primer momento tanto por la Corporación Municipal como por los vecinos, destacando el trato y la colaboración tan estrecha, que ha hecho posible que hayan tenido éxito la mayoría de operaciones puestas en marcha.

Durante los últimos años, ha participado en numerosas operaciones encaminadas a la persecución del tráfico de drogas, con la detención de diferentes personas y la erradicación de varios negocios de esta índole en el municipio de Torre Pacheco, además de detenciones de personas relacionadas por delitos contra el patrimonio. Así mismo, ha desarticulado varias plantaciones de marihuana en el interior de domicilios en el municipio de Torre Pacheco, con la detención sus autores por delito de cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Como consecuencia de ello, se ha reducido drásticamente la cantidad de este tipo de sustancias entre la población.

Con respecto al ámbito patrimonial, el teniente ha iniciado, dirigido y coordinado numerosas operaciones dirigidas a la lucha contra delitos de robo o hurto, en el municipio de Torre Pacheco, así como detención por homicidio, y también ha contribuido en el ámbito del medio ambiente, con esclarecimiento de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, por vertido de aguas de rechazo al Mar Menor.

Además, ha ayudado a la detención de autores de robos y hurtos y ha impulsado en el ámbito agrario y ganadero al mando del Equipo Roca que tiene bajo su cargo y que ha calmado la situación de inseguridad que vivián los agricultores del Campo de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES