Nuevo Bono de Transporte Universitario para estudiantes deTorre Pacheco

El nuevo bono de transporte universitario a Murcia permitirá a los estudiantes de Torre Pacheco ahorrar unos 1.000 euros durante el curso 2022/2023. 

El Ayuntamiento duplica el importe de la subvención respecto a años anteriores con el fin de reducir los gastos de desplazamiento a la Universidad. 

Para el próximo curso 2022/2023, el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha duplicado respecto a años anteriores el importe de la subvención destinada al transporte universitario con el objetivo de reducir el cargo de los estudiantes que cada día se desplazan al municipio de Murcia, “con el fin de conseguir que el servicio de transporte universitario, no suponga una carga económica para las familias del municipio, objetivo de este Equipo de Gobierno para esta legislatura”, ha apuntado el concejal delegado de Transportes, Juan Salvador Sánchez.

Con la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia marcados por las clases telemáticas, la Asociación de Transporte Universitario y el Consistorio han podido establecer una estimación de los usuarios que cada día utilizan este servicio para poder ofrecer este nuevo bono. De esta manera, se reduce el precio mensual del bono de 160 euros a 60 euros, los cuales se deberán abonar de manera cuatrimestral, según señaló la presidenta de la Asociación, Toñi Nicolás. 

Con estos nuevos precios, se estima, según el concejal de Transportes, Juan Salvador Sánchez, que las familias ahorrarán unos mil euros cada curso, es decir, un tercio de la carga que les suponía anteriormente. 

El servicio de transporte universitario ofrece una ruta matinal y otra vespertina, que sale desde el aparcamiento del CAES y hace una segunda parada en el municipio, en la gasolinera de Roldán antes de salir a Murcia, donde realiza paradas en la Plaza Circular, el Campus de Espinardo y la UCAM.

Con el fin de informar sobre este nuevo abono, el próximo jueves 25 de agosto se realizará una reunión para las familias y estudiantes interesados en este servicio,  en el salón de actos de la Casa de la Radio de Torre Pacheco.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES