La Policía Local de Torre Pacheco colabora en la captura de un estafador

Una sucursal bancaria de Torre Pacheco fue el escenario de la detención de un delincuente, cuya intención era la estafa de 19.000€ por una supuesta venta de automóvil en otra provincia. Fueron los mismos empleados de la entidad financiera los que se percataron de la transferencia que se pretendía realizar, requiriendo la presencia de los agentes de la Policía Local, los cuales identificaron y detuvieron al presunto delincuente, poniéndolo a disposición de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias y traslado al Juzgado de San Javier.

El sospechoso arrestado portaba documentación falsa y tenía un largo número de antecedentes delictivos, sobre todo por hechos similares a este, ya que su procedimiento era hackear direcciones de correo electrónico donde aparecían números de cuenta bancaria para la realización de transferencias. Se le imputa por los delitos de estafa y falsedad documental.

Una vez más, la estrecha coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, ayudados por la siempre necesaria colaboración ciudadana, ha dado un buen resultado que viene a sumarse a otras actuaciones anteriores donde se pone de manifiesto la profesionalidad de estos cuerpos de seguridad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES