Un proyecto solidario cada vez más cerca

Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación Dar de Sí

El acto de colocación de la primera piedra para la residencia de la Fundación Dar de Sí ha tenido lugar en la mañana de hoy en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Torre Pacheco en la urbanización de El Pasico, presidido por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y acompañado por la presidenta de la Fundación Dar de Sí, Ascensión Méndez, el coordinador del Proyecto, Pedro Jiménez y la presidente de Rotary Torre Pacheco, Rosario Muñoz.

Autoridades nacionales, regionales y locales, así como miembros de asociaciones y colectivos, Rotarios, patronos de la Fundación, empresarios, representantes de la empresa adjudicataria, el equipo de arquitectos del proyecto, junto con vecinos, han estado presentes en este emotivo acto, inicio de las obras de la futura Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación Dar de Sí, que llevará el nombre de “Lola del Pasico”, persona muy querida en el municipio.

El alcalde ha calificado de emotivo este acto tan importante para el municipio ya que comienzan las obras de esta residencia que se espera que sea una realidad para finales del año 2023. Además, ha agradecido el enorme esfuerzo de la Fundación Dar de Sí y del Rotary Club Torre Pacheco por su labor de integración de las personas con discapacidad, demostrando que Torre Pacheco es un municipio que trabaja por la igualdad de sus ciudadanos, independientemente de sus capacidades.

Por su parte, Ascensión Méndez ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del terreno de 7000m2 en la urbanización próxima a El Pasico, así como la implicación y la confianza de la Fundación para hacer realidad el Complejo Residencial de Atención Integral para personas con Discapacidad Intelectual después de tantos años de trabajo, y que al fin será una realidad.

También Rosario Muñoz, presidenta de Rotary Torre Pacheco, ha querido relatar los inicios del proyecto, como surgió la idea, y el proceso hasta llegar a este momento, tan esperado.

Pedro Jiménez, exalcalde de Torre Pacheco y coordinador del proyecto ha destacado el orgullo e ilusión de los pachequeros de poder iniciar la construcción de esta residencia en una magnífica ubicación como es en la urbanización de El Pasico y ha animado a todos los vecinos a colaborar en este proyecto. Para finalizar, Pedro Jiménez, ha querido tener un recuerdo para una persona muy querida en el municipio, y que ha hecho tanto por las personas que se acercaban a la Ermita de El Pasico, transmitiendo su devoción por la Virgen, por lo que desde Club Rotary han acordado que el nombre de la Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual lleve el nombre de “Lola del Pasico”, como reconocimiento a esta gran mujer.

El arquitecto, a su vez, ha agradecido a los promotores la puesta en marcha de este proyecto social y detalló las características principales del mismo, que se desarrolla en una serie de módulos, uno longitudinal, donde se ubican todos los espacios comunes, junto con una serie de módulos residenciales adosados al anterior, donde cada uno tiene 4 habitaciones individuales, todas equipadas con un baño adaptado, un salón, dormitorio y zona de almacenaje. Todo ello configurado en una parcela con espacios libres que podrá ser utilizada para actividades al aire libre, y con una zona para ubicación de huertos. Además, Juan Pedro Jiménez, ha destacado que el edificio estará dotado con todos los estándares de sostenibilidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES