El STV cae con orgullo en la semifinal en Burela

El cuadro de Joaquín Peñaranda no consiguió dar la sorpresa en tierras gallegas a pesar del buen encuentro disputado. Las murcianas comenzaban adelantándose en el marcador con un gol de Mayte Mateo, pero el poderío de las gallegas agrandaba la distancia en el luminoso. Diferencia que, a falta de 5 minutos para el final, recortaba de nuevo Mayte. Acabaría de tal forma una temporada brillante del STV Roldán.

Tras una eliminatoria brillante para las jugadoras murcianas, llega la derrota en Burela en tierras gallegas tras una notable temporada realizada pese a las adversidades de este curso. El conjunto pachequero quería cerrar con broche de oro accediendo a una final que han tenido al alcance de su mano tanto en este playoff como en la Copa Reina. Ahora toca ya un merecido descanso y pensar en la próxima temporada.

Pescados Rubén Burela: Jozi, Cilene, Peque, Dany, Emilly Marcondes (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, Irene Samper, Jenny, Leti Cortés y Bea Mateos.

STV Roldán: Cristina: Mayte Mateo, Patricia, Laura y Noelia Montoro (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Andrea Marín, Consuelo, Carmen y Alba Gandía 

Vista Alegre. Colegiados, Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa. Recibieron cartulina amarilla Ángela Górriz en el STV Roldán y Jenny el Pescados Rubén Burela.

0-1, min. 8 Mayte Mateo

1-1, min. 11 Ángela (propia puerta) 

2-1, min. 21 Emilly Marcondes 

3-1, min. 29 Peque

3-2, min. 34 Mayte Mateo

 Foto: Pescados Rubén Burela

Llegaba el día clave, el partido esperado por todos desde el arranque de competición. Por ello, el STV no se encontraba solo en Burela, un autobús, casi al completo, de La Marea Naranja aterrizaba en Vista Alegre para llevar al equipo en volandas. La ilusión se palpaba en el ambiente. Arrancaba, pues, el encuentro con las gallegas moviendo el balón y consiguiendo ser las pioneras en crear peligro. Las ocasiones, en los primeros cinco minutos, tenía a las locales como protagonistas y STV comenzaba sufriendo de forma ligera. Los nervios entre las jugadoras murcianas se podía sentir con la escasa claridad en la salida de balón.  A pesar de eso, sería STV el primero en golpear con un buen ataque en solitario de Mayte Mateo para poner el primero en el marcador y adelantar a las roldanenses (0-1). Llegaba el encuentro al ecuador de la primera mitad y el dominio de posesión de Burela se traducía en el gol del empate con la firma de Peque en una buena jugada al borde del área (1-1). A partir del gol del empate, la tónica continuaba siendo la misma, Burela dominaba dentro de la igualdad entre ambos. A pesar de ello, todo el poderío demostrado no fue suficiente para evitar el empate antes del descanso. La segunda parte arrancaba con el STV moviendo balón pero, a escasos segundos del comienzo, y en la primera llegada de las gallegas, ponían a Burela por delante en el marcador (2-1). Le tocaba a STV remar a contracorriente y, conforme corría el reloj, el STV conseguía coger aire tras el gol encajado. Sin embargo, cuando mejor estaban las murcianas, llegaba el tercer gol de Burela que sentaba como un jarrón de agua fría sobre el cuadro roldanense. La distancia en el marcador se acrecentó, y el STV tenía que remar, aún más si cabía. A falta de cinco minutos para el final, Joaquín Peñaranda sacó el juego de 5 y ,a raíz de él, el gol para recortar distancias de Mayte Mateo y el segundo en su cuenta personal (3-2). Luchando y remando acabaría la temporada del STV en Vista Alegre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES