Torre Pacheco lidera la bajada de criminalidad en el primer trimestre del año en la Región de Murcia

Concretamente, la tasa es un 14,5% menor que en el año 2021 en este mismo periodo

El PSOE destaca el compromiso del delegado del Gobierno, José Vélez, con la seguridad ciudadana en Torre Pacheco y sus pueblos.

Los socialistas han destacado que Torre Pacheco es el único gran municipio de la Región de Murcia en el que la tasa de criminalidad baja durante el primer trimestre con respecto al año anterior, concretamente un 14,5%, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carlos López, ha destacado el gran trabajo del Delegado del Gobierno, José Vélez con la seguridad de los pachequeros, cumpliendo los compromisos adquiridos con el tejido social y vecinal de nuestro municipio.

Nuestro portavoz, Carlos López, asegura que el trabajo coordinado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a nuestra Policía Local, así como el apoyo que realizamos desde el Consistorio y todas las administraciones en la lucha por la seguridad "están reflejándose en la disminución de denuncias por robos con violencia, tráfico de drogas, entre otras".

En este sentido, tal y como indica el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad en Torre Pacheco durante el primer trimestre de 2022 es de 337 infracciones penales, frente a las 400 del mismo trimestre del año anterior.

No obstante, ha señalado López, el objetivo es continuar bajando esta cifra, para lo cual seguiremos impulsando el trabajo conjunto de todas las administraciones, y reforzando la plantilla de la Policía Local que durante el próximo se verá aumentada en 10 agentes que ya están formándose en la Academia para poder prestar servicio muy pronto en nuestro municipio.

López igualmente ha reclamado "unidad" a todas las fuerzas políticas, para no utilizar la seguridad como arma política arrojadiza ya que este es "un problema de todos que no entiende de clases ni condición social en el que la unión y las aportaciones constructivas pueden contribuir de forma decisiva a mejorar la situación en nuestro municipio"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES