Fiestas del Melón en Torre Pacheco

El melón protagonista del 17 al 19 de junio en Torre Pacheco

Esta mañana el concejal de Agricultura, Alberto Galindo y la concejala de Fiestas, Yolanda Castaño han presentado la programación de las . La presentación se ha realizado en un melonar y ha contado con la asistencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y la Alcaldesa Pedánea de Camachos Antonia Gómez, entre otras autoridades.

Además de poner en relieve, un producto seña de identidad de nuestro municipio, que aúna tradición y economía, Alberto Galindo, ha apuntado que el municipio de Torre Pacheco es un gran productor de melón de calidad, emblema de nuestro pueblo, y nuestras gentes; por ello en 1969 nuestro municipio albergó las primeras fiestas del melón. También, destacó la importancia y tradición de las Fiestas del Melón, que vienen a poner en valor el producto estrella del municipio en todas sus variedades.

El concejal de Agricultura, apuntó que las previsiones para el inicio de la campaña en este momento son buenas, reiterando y mostrando el apoyo del Ayuntamiento a la agricultura, destacando la apuesta de los agricultores por la precisión y sostenibilidad.

A su vez la concejala de Festejos ha relacionado los actos programados, destacando la implicación de las Comisiones de Fiestas de Torre Pacheco, Roldán, Balsicas, Dolores de Pacheco y Meroños, que ofrecerán degustaciones, y las mejores tapas donde el melón será el protagonista, además de agradecer un año más la colaboración de Melones El Abuelo y de todas las empresas colaboradoras en los actos programados.

El viernes 17 la Asociación de Personas con Discapacidad Prometeo, presentan su Gala Solidaria, en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, el precio de la entrada de 10 €, irá destinada a contribuir a sufragar los proyectos que tiene la Asociación; el sábado El espectáculo Los Vivancos Live, también en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, será gratuito,  y las fiestas finalizan el domingo con la actuación de Adrián Ruiz.

La concejal ha finalizado su intervención invitando a pachequeros y vecinos a participar y disfrutar de las Fiestas del Melón de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES