Torre Pacheco se une a la campaña UnÁrbolPorEuropa

La campaña busca que todos los municipios, planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y en favor de la lucha contra la deforestación en Europa.

Esta mañana se han plantado 2 árboles, Celtis Australis (Almez), en la plaza Juan Portas de Torre Pacheco. Estos árboles, que pueden llegar a medir hasta 25 metros de altura, tienen gran valor ornamental, son bastante tolerantes a todo tipo de suelos y  resistentes a la sequía, por lo que no requieren mucha agua.

“En estos momentos en los que cada vez notamos más los efectos del cambio climático, sobre todo en el aumento de temperaturas, es más necesario que nunca luchar contra la deforestación y favorecer la reducción de la huella de carbono”, ha apuntado, el concejal de Medio Ambiente José Vera, acompañado por la concejal de Parques y Jardines, Mª Carmen Guillén, Ramón Cabrera Técnico Municipal y Zara García, miembro de la Asociación Equipo Europa, que ha agradecido al Ayuntamiento de Torre Pacheco, su adhesión a la campaña #UnÁrbolPorEuropa, apuntando que “estos árboles forman parte de un registro en una campaña en el Parlamento Europeo, con el objetivo de intentar llegar a la plantación de 3 millones de árboles, para luchar contra la deforestación y la  huella de carbono para 2030”.

Esta iniciativa se encuadra dentro de los compromisos asumidos por el Ayuntamiento de Torre Pacheco tanto en la lucha contra el cambio climático, como en el cumplimiento de los ODS y Agenda Urbana 2030.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES