Torre Pacheco inicia participación ciudadana para la Agenda Urbana Torre Pacheco 2030

El Ayuntamiento de Torre Pacheco lleva trabajando desde el pasado año en su Agenda Urbana “Torre Pacheco 2030”. La Agenda Urbana pretende ser documento estratégico que tiene como objetivo englobar las actuaciones municipales que marcarán el desarrollo futuro de la localidad en áreas como el urbanismo, la sostenibilidad, aspectos sociales, ambientales y económicos. Además, tratará de mejorar la planificación, financiación, gobernanza, transparencia y participación del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El resultado de este proceso será el desarrollo de un Plan de Acción Local que identifique las prioridades y la hoja de ruta a seguir rumbo al año 2030. Éste también servirá para posicionar al municipio en la obtención de fondos y subvenciones que se van a poner en marcha dentro de los planes de recuperación de la Unión Europea, Gobierno de España y Región de Murcia.

En todo este proceso es fundamental la participación ciudadana, ya que la Agenda Urbana es una herramienta cuyo objetivo es construir la ciudad que todos y todas queremos. Para ello y con la intención de conocer las inquietudes e ideas de la ciudadanía de Torre Pacheco, se están realizando varias fases de participación.

En esta primera fase se han llevado a cabo entrevistas con técnicos municipales y concejales para recoger su visión respecto a la realidad del municipio y sobre posibles proyectos motores que puedan hacer frente a los retos a los que se enfrenta Torre Pacheco.

Por otro lado, se ha elaborado un cuestionario online en el que la ciudadanía podrá transmitir qué retos considera prioritarios, identificar las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio e identificar otros posibles problemas a los que se deba hacer frente.

El Ayuntamiento anima e invita a todos los pachequeros y pachequeras a participar en este cuestionario y a formar parte de la Agenda Urbana, para hacer de Torre Pacheco más que un territorio.

Dicho cuestionario se encuentra disponible a través del siguiente enlace web: https://forms.gle/Zwrzo9isai4owzSq6

Además, Torre Pacheco cuenta con una completa web de su Agenda Urbana desde la que se puede acceder a todo el trabajo que se ha realizado hasta el momento  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES