Material informático para los centros educativos de Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco destina material informático por valor de más de 10.000 euros a los centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio conforme a lo aprobado en los presupuestos participativos jóvenes. 

En los últimos días se han distribuido entre los colegios e institutos del municipio un total de 42 chromebooks de características similares a las que vienen usando los centros escolares, a razón de tres dispositivos por cada uno de los catorce centros sostenidos con fondos públicos y ubicados en el municipio.

La “Adquisición de material informático para centros educativos”, responde a una de las propuestas elegidas, con un 52% de los votos, por los jóvenes que tomaron parte en los Presupuestos Participativos Jóvenesimpulsados por la concejalía de Participación Ciudadana en el curso 2019/2020. 

En estos Presupuestos Participativos el Ayuntamiento comprometía destinar 30.000 euros del presupuesto municipal de 2021 a las medidas decididas mayoritariamente por los participantes en el proceso, jóvenes de Torre Pacheco de14 a 18 años de edad.

El resto de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Torre Pacheco en virtud de la voluntad expresada por los jóvenes en las urnas de los Presupuestos Participativos son: 

“Reciclaje de envases de plástico a través de máquinas que devuelven parte del coste de los envases”, apoyada por el 54% de los participantes en las votaciones: el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha adquirido una máquina para reciclar envases a cambio de tiques canjeables, que será puesta en servicio en las próximas semanas.

“Organización de sesiones de escape room”, apoyada por el 45% de los votos: Esta actividad ha sido organizada y financiada por la Concejalía de Juventud el pasado 20 de noviembre de 2021, con un éxito rotundo en cuanto a demanda de los propios jóvenes.

Finalmente, con el 30% de los votos, la medida “Zonas verdes: plantación de árboles en Roldán”: Esta propuesta se llevará a cabo a principios de 2022, resultando en la plantación, en sendos jardines próximos a la guardería municipal de Roldán, de 15 árboles de tipo rústico (5 Pinus halepensis y 3 Casuarina equisetifolia), así como de carácter ornamental (3 Celtis australis, 3 Melia azedarach y 1 Prunus cerasifera var. Pisardii o ciruelo de jardín).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES