La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el robo en más de media docena de vehículos

En Torre Pacheco

Los siete robos se perpetraron durante un mismo día en una zona utilizada por empleados agrícolas para estacionar los coches durante su jornada laboral

Forzaron los bombines de las cerraduras y se apoderaron de todo tipo de objetos de valor

Los vestigios obtenidos en las inspecciones oculares han resultado positivos con la identificación de los presuntos autores

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la operación 'Radaro', una investigación iniciada el pasado mes junio para esclarecer una serie de robos en el interior de vehículos, que ha culminado con la detención de dos jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una sucesión se robos ocurridos en una zona de aparcamiento donde trabajadores del campo estacionan sus vehículos antes de iniciar su jornada laboral.

Los guardias civiles averiguaron que en una misma mañana, autores desconocidos habían violentado hasta siete vehículos para apoderarse de los escasos objetos de valor que había en su interior.

Los investigadores recogieron del escenario delictivo vestigios que fueron remitidos a especialistas en Policía Judicial para su análisis.

Estos indicios, y el resto de indagaciones realizadas durante más de seis meses han resultado positivos con la identificación de dos jóvenes, menores de edad y vecinos del municipio de Torre Pacheco.

La operación 'Radaro' ha culminado con la localización y detención de los sospechosos a los que se les atribuye la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES