El STV no logra tumbar al muro alfarero

El STV no lograba llevarse una victoria ante el Arriva Alcorcón tras seguramente un partido de los más completos jugados hasta ahora por las pachequeras en esta liga, con un Gabriel Pérez que volvía a vibrar con su equipo y que terminó ovacionado a los dos equipos tras el pitido final de los colegiados.

Termina esta undécima jornada de liga de 1ª División con un STV que volvía a hacer un partido muy serio y ordenado en defensa y a la vez muy creativo en ataque pero que no pudo hacerse con la victoria ante su público al encontrarse a una gran Estela bajo palos del Arriva Alcorcón que detenía prácticamente cualquier balón que iba entre los tres palos de las murcianas. Tras quizás el partido más completo de las jugadoras del STV esta campaña, la clasificación al finalizar la jornada deja al conjunto alfarero mantiene la cuarta plaza con 21 puntos, y a las pachequeras decimas con 13 pero a solo 9 puntos de la tercera posición que ocupa el Móstoles FS. Ahora y tras este partido, el conjunto entrenado por Peñaranda deberá rendir visita al Pescados Rubén Burela en Lugo el próximo sábado a las 17 horas.

STV Roldán: Cristina; Noelia, Andrea, Alba Gandía y Ángela Górriz. (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Mariángeles Villa, Mayte Mateo, Patricia, Consuelo, Marian, Laura y Carmen María.

AD Alcorcón: Estela; Aída, Laura Oliva, Nere Moldes y Tania (quinteto inicial) También jugaron, Clau López, Ballesteros, Paula Llorente, Laura Sánchez, Marta Nuño, Marta de Diego e Iraia.

Gabriel Pérez. Colegiados, Botella López y Castillo López. Recibieron cartulina amarilla los técnicos Joaquín Peñaranda y Piru y Nere Moldes jugadora de la AD Alcorcón.

0-1, min. 12 Tania

1-1, min. 18 Andrea

2-1, min. 21 Nere Moldes (propia puerta)

2-2, min. 21 Tania

Foto J.Roldán: Celebración del gol de Andrea que suponía el empate a uno.

Reparto de puntos entre STV Roldán y AD Alcorcón en un envite de poder a poder que cerraba la jornada 11 en Primera RFEF. De inicio ambas escuadras pugnaban por la posesión, con un Alcorcón que creaba mucho peligro al contragolpe y un STV que mantenía la posesión del balón creando mucho peligro a la meta defendida por Estela. Las visitantes conseguían tomar la delantera con un tanto de Tania culminando una contra culminada con un potente disparo cruzado que pasaba entre las piernas de dos defensas y ajustado al palo entraba en la portería defendida por Cristina. El STV cubría cupo de cinco faltas con aún ocho minutos por jugar del primer periodo, pero a dos minutos del receso y con la defensa local muy condicionada por las faltas, Andrea igualaba el marcador para las pachequeras con tu tanto y daba un poco de tranquilidad a las locales a las que se les notaba cierta ansiedad. A lo segundos de la reanudación, en su intento de despejar un centro de Noelia Montoro que hacía en jugada personal una galopada por la banda izquierda, Nere Moldes acababa anotando en propia meta rubricando la remontada local tras el despeje de Estela. Pero segundos más tarde en jugada el Alcorcón y con otro tanto de Tania, las alfareras frustraban la alegría local  para igualar el envite con un tiro esquinado desde fuera del área. El conjunto alfarero se hacía con la manija del juego en esos minutos siguientes a la consecución del empate, ante un STV que no encontraba la forma de crearle peligro al equipo madrileño. Joaquín Peñaranda continuó con las continuas rotaciones e hizo despertara a las suyas que comenzaron a desplegar grandes minutos de juego ante un Alcorcón que apenas podía quitarse de encima el acoso local, salvo en las rápidas contras lanzadas desde su propia portería con los potentes saques de Estela que complicaba muchísimo a la defensa pachequera. Al final, tras bastantes ocasiones claras para la de Joaquín, el conjunto entrenado por Piru lograba mantener su puerta sin encajar más goles y se firmaba un empate a dos que no dejaba contento a ninguno de los dos equipos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES