Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Puesta en servicio del puente de la Avenida de Balsicas, junto al R.A.D.A.R., en Torre Pacheco (22/11/2021)

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el director general de Administración Local, Francisco Abril, el presidente de la CRCC, Manuel Martínez, el presidente de la AAVV Los Ríos, Mario Saura, la diputada Regional María Dolores Valcárcel y miembros de la Corporación Municipal, asistieron el pasado viernes a la apertura al tráfico del puente en la Avenida de Torre Pacheco a Balsicas, junto al R.A.D.A.R. El proyecto forma parte del Plan de Obras y Servicios 2020/21 del Ayuntamiento de Torre Pacheco, cofinanciado con la C.A.R.M., que incluye cinco actuaciones en este municipio por importe de 839.000 euros.

Con esta obra, tal y como indicó el alcalde de Torre Pacheco, se da solución a un problema recurrente ante episodios de lluvias en los barrios de Los Pérez, El Pilar, Manzanares, San Antonio, etc., con dos pasos de agua para aumentar el umbral de seguridad y ordenar el curso de las aguas torrenciales, ya que los dos minúsculos puentes anteriores no tenían capacidad para la evacuación de los caudales circulantes por el canal principal y su afluente en ese mismo punto, por lo que se producía la inundación de los viales con el consecuente corte del tráfico y el desvío de las aguas pluviales hacia las casas de estos barrios; con esta actuación se disminuye el riesgo de inundaciones y aumenta la seguridad de los vecinos ante episodios de lluvia.

Una importante inversión que forma parte del Plan de Obras y Servicios 2020/21 por la que se han realizado actuaciones en todo el municipio de Torre Pacheco, todas ellas encaminadas a aumentar la seguridad por riesgo de inundaciones. 

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información