El Grupo Municipal VOX de Torre Pacheco impugna la convocatoria del Pleno Ordinario de octubre

El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Torre Pacheco presentó moción el pasado 19 de octubre para que se iniciara el expediente administrativo correspondiente a fin de conceder la Medalla de Oro del Municipio a la Guardia Civil y a la Policía Local de Torre Pacheco.

Dicha moción se trató en la Comisión Informativa celebrada el pasado viernes 22 de octubre, tal y como es preceptivo según el Reglamento Orgánico Municipal que regula el funcionamiento del Pleno.

José Garre, Portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento manifiesta que: “hoy lunes nos hemos encontrado con la sorpresa de que el Alcalde, de forma unilateral, arbitraria y discriminatoria ha dejado fuera del Orden del Día del Pleno dicha moción, en una clara actuación de abuso de poder, actuando al más puro estilo dictatorial y atentando contra el derecho de participación política reconocido por el art. 23 de la Constitución”.

Según Garre, “desde VOX no vamos a permitir esta caciquil forma de actuar del equipo de Gobierno y emprenderemos las acciones legales que sean oportunas, de hecho, recordamos que el Alcalde y nueve concejales más del equipo de gobierno ya se encuentran procesados penalmente por un supuesto delito de prevaricación precisamente por haber vulnerado el derecho de participación política de los concejales de la oposición política, parece que no escarmientan, además, recordamos que es el mismo que ante el ataque terrorista de Roldán dijo que había hablado con amigos del terrorista y que era buen tipo. A esto, unimos este último desprecio a nuestros servidores públicos como son la Guardia Civil y Policía Local.”

Desde el Grupo Municipal VOX trasladan que el trasfondo de excluir esta moción es que al equipo de gobierno le ha sentado mal que haya sido VOX y no ellos los que han presentado la moción y que, como están acostumbrados al populismo de hacerse las fotos y ponerse medallas con estos temas, el afán de protagonismo les lleva a cometer estos ataques contra la Democracia.

Por ello, VOX Torre Pacheco solicita la anulación de la convocatoria del Pleno de octubre a fin de que se incluya en el Orden del Día esta moción y sea debatida y votada en la sesión plenaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES